event 28 de Febero, 2017

Nominado a secretario de Armada estadounidense abandona candidatura

person Autor: Prensa Latina
rss_feed http://prensa-latina.cu

Washington, 26 feb (PL) Philip Bilden, nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ocupar el cargo de secretario de la Armada, renunció hoy a esa candidatura.

Según USNI News, sitio digital del Instituto Naval estadounidense, Bilden informó su decisión 'con pesar' al secretario de Defensa James Mattis, quien manifestó estar decepcionado por el hecho.

Apoyo plenamente la agenda del presidente y el liderazgo de Mattis para modernizar y reconstruir nuestra Armada y el Cuerpo de Marines, y seguiré apoyando sus esfuerzos, manifestó Bilden en una declaración.

Sin embargo, agregó, después de un extenso proceso de revisión, he determinado que no podré satisfacer los requerimientos de la Oficina de Ética Gubernamental sin interrupción indebida de los intereses financieros privados de mi familia.

A juicio de Mattis, resultó una determinación personal impulsada por las preocupaciones de privacidad y desafíos significativos que enfrentó Bilden al separarse de sus intereses comerciales.

Mientras estoy decepcionado, entiendo y respeto su decisión, y sé que él continuará apoyando a nuestra nación de otras maneras, puntualizó el titular en un comunicado.

Puntualizó que en los próximos días recomendará a Trump un líder que pueda guiar a la Armada y el Cuerpo de Marines mientras se ejecuta la visión presidencial de reconstruir el ejército norteamericano.

Como mismo hizo Bilden, un exitoso líder empresarial y ex oficial de inteligencia militar, según la Casa Blanca, el empresario Vincent Viola abandonó a inicios de este mes la candidatura a secretario del Ejército debido a problemas para desvincularse de sus negocios.

Posteriormente, Andy Puzder, posible secretario de Trabajo, asumió igual postura después de las numerosas críticas que le hicieron senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

Autor: Prensa Latina