event 14 de Marzo, 2017

Indra presenta un sistema para detectar e inhibir drones en zonas sensibles

person Autor: Agencia EFE
rss_feed www.elconfidencial.com
El grupo tecnológico Indra ha desarrollado un sistema inteligente de detección e inhibición de drones diseñado para proteger espacios sensibles, como edificios oficiales, plantas industriales o aeropuertos, en los que su presencia puede suponer un problema de seguridad, informó hoy la empresa.

Madrid, 14 mar (EFECOM).-

El sistema, denominado ARMS (Anti RPAS Multisensor System), detecta las aeronaves tripuladas por control remoto mediante un radar que tiene un alcance de varios kilómetros.

Adicionalmente, cuenta con una cámara infrarroja para confirmar la información suministrada por el radar.

En una fase siguiente y mediante el uso de un inhibidor de frecuencia en distintas bandas, el sistema procede a anular la señal de los equipos de geolocalización del dron, así como su enlace de comunicaciones con la estación de control desde la que se maneja.

El ARMS se gestiona desde una consola que permite configurar las zonas de detección y las acciones a realizar por el sistema.

Para el desarrollo de este sistema, Indra se ha apoyado en su experiencia en el diseño de aeronaves no tripuladas y en el desarrollo de sistemas de defensa electrónica, radares y sistemas de comunicaciones.

En este sentido, Indra está implementado mejoras en su sistema dirigidas a ofrecer la máxima precisión en la clasificación y seguimiento del dron mediante el empleo de imágenes térmicas y la escucha radioeléctrica.

Autor: Agencia EFE