event 22 de Diciembre, 2015

Ejército británico entrenará a opositores para combatir al Estado Islámico

person Autor: AFP
rss_feed AFP

26 Marzo 2015

El ministro de Defensa británico anunció que el Estado Islámico tiene que ser derrotado en Irak y Siria.

El ejército británico anunció este jueves que entrenará a fuerzas moderadas de oposición sirias, contrarias al régimen de Bashar Al Asad, para combatir al grupo Estado Islámico.

Las fuerzas británicas ya entrenan a los iraquíes y los kurdos que combaten a Estado Islámico en Irak y ahora hará lo mismo con fuerzas sirias.

El grupo Estado Islámico "tiene que ser derrotado tanto en Irak como en Siria", dijo el ministro de Defensa británico Michael Fallon en un comunicado.

Además de seguir con los bombardeos aéreos de la coalición internacional, "la derrota de EI recae en última instancia en las fuerzas locales y estamos ayudando a crear unas fuerzas terrestres efectivas en Siria e Irak para que puedan asumir el combate contra EI", agregó el ministro.

Setenta y cinco militares británicos participarán en el programa de entrenamiento, que se llevará a cabo en Turquía y otros países de la región en las próximas semanas, y que se centrará en "el uso de armas ligeras, tácticas de infantería y adiestramiento médico", afirma el comunicado del ministerio de Defensa.

 

Autor: AFP
COMPARTIR
Rusia bombardea más de 200 objetivos yihadistas en Siria
EEUU tiene desplegados a 78.500 soldados en Asia para contener a China