event 25 de Abril, 2017

INDRA muestra su liderazgo en tecnologias de defensa en la Feria AEROESPACIAL MÉXICO 2017

person Autor: Indra
rss_feed http://www.indracompany.com

25 Abril 2017México

La compañía de consultoría y tecnología presenta sus soluciones más avanzadas de defensa aérea, vigilancia de fronteras y simulación, ámbitos en los que es líder global

También ofrecerá información sobre su radar Lanza 3D de defensa aérea, su avión ligero de vigilancia P2006T MRI, su avión no tripulado Mantis y el sistema de mando y control BMS

Indra participa en la segunda edición de la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX) que se celebrará del 26 al 29 de abril en la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía, Zumpango, Ciudad de México, como una de las principales empresas tecnológicas líderes en el sector de Defensa y Seguridad.

En esta segunda ocasión en la que la compañía global de consultoría y tecnología participa en el evento, dará a conocer sus soluciones de última generación de defensa aérea, vigilancia de fronteras, inteligencia y simulación.

Indra ofrecerá información de su radar Lanza 3D de largo alcance para la vigilancia del espacio aéreo, un radar de tecnología puntera con las características técnicas y operativas requeridas por especificaciones OTAN, que ya protege el flanco occidental europeo bajo mando de la Alianza y cuya versión transportable ha sido elegida recientemente para formar parte del Sistema de Mando y Control Aéreo (ACCS) de la OTAN. La compañía ya ha suministrado este avanzado radar a países de los cinco continentes, situándose como líder tecnológico en todo el mundo en este ámbito.

También dará a conocer su avión ligero de vigilancia P2006T MRI, una aeronave dotada de un radar de barrido electrónico Seaspray 5000E (equipo estándar del arma aérea de la Royal Navy), una cámara visible e infrarroja de alta resolución, un sistema AIS, un radioenlace line of sight con un alcance eficaz de 180 millas náuticas y un terminal inmarsat, capaz de transmitir en tiempo real a una estación de tierra toda la información que recoge. Se trata además de una aeronave que Indra está adaptando para convertirla en opcionalmente tripulada (OPV).

Otra de las soluciones que la compañía presentará en esta feria es su sistema de mando y control Battlefield Management System (BMS, por sus siglas en inglés), utilizado para la gestión de operaciones del ejército, que permite intercambiar de forma efectiva datos, imágenes y órdenes de mando entre las fuerzas desplegadas en un campo de operaciones militares.

Adicionalmente, dará información sobre su avión no tripulado Mantis, un sistema que aporta capacidad para ‘ver’ en un radio de 30 km; y de su helicóptero no tripulado Pelícano, diseñado para realizar tareas de vigilancia, con un alcance de unos 150 km y que puede embarcarse en buques.

La compañía mostrará asimismo sus sistemas de entrenamiento. Indra ha liderado, por ejemplo, el desarrollo del simulador del Eurofighter y ha participado en el desarrollo del simulador del A400M. Ha entregado también sistemas de simulación para helicópteros como el Black Hawk, Seahawk, Chinook o Cougar. En el ámbito civil, también ha desarrollado simuladores de aeronaves de Airbus, Boeing y Eurocopter, entre otros fabricantes.

Indra ha implantado más de 200 simuladores en 23 países de todo el mundo que han cubierto más de un millón de horas de entrenamiento.

Experiencia en Defensa y ATM en los cinco continentes

Indra forma parte de los principales consorcios multinacionales y trabaja en los programas tecnológicamente más avanzados de Defensa, como el desarrollo del avión de combate europeo Eurofighter, el avión de transporte militar A400M, el helicóptero Tigre, el sistema Galileo de posicionamiento global, el programa Copernicus de observación de la Tierra, el sistema europeo de vigilancia y seguimiento de objetos en el espacio (SST) y lidera el despliegue del segmento terreno de los satélites de observación de la Tierra Paz e Ingenio, entre otros.

La compañía es líder, además, en el suministro de sistemas de ATM (Air Traffic Management, Gestión de Tráfico Aéreo), por sus siglas en inglés. La compañía ha implantado sus sistemas en más de 4.000 instalaciones en más de 160 países. En Latinoamérica la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice con tecnología de Indra. Estos países también han implantado sistemas en sus propios centros de control. Asimismo, la compañía ha desarrollado proyectos de tráfico aéreo en Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay o Brasil, entre otros países.

Sobre Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2016 tuvo ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Indra en México

Presente en México desde 1997, Indra tiene oficinas en Cuidad de México, Querétaro y Monterrey. Cuenta con más de 2.000 profesionales y un software lab.

Autor: Indra