event 15 de Mayo, 2017

SAAB DYNAMICS en Argentina

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense & Security

Especialistas de la compañía sueca, dictaron un seminario de operación y mantenimiento en la Agrupación de Arsenales del Ejército Argentino en el cuartel de Boulogne, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco del programa de reequipamiento, la fuerza terrestre adquirió los sistemas antitanques Carl Gustav M4 y lanzadores descartables AT-4, para sus dotaciones de Infantería.

Los mismos fueron seleccionados por sus características multifunción, amplia gama de munición y calidad, además de ser materiales en uso en las principales fuerzas del mundo.

Los técnicos de la empresa sueca capacitaron a integrantes de la Escuela de las Armas y de la Dirección de Arsenales, para poder utilizar y mantener estos sistemas antitanques recientemente adquiridos.

Durante el seminario

La industria sueca tiene una antigua relación con Argentina, desde que vendió sistemas de misiles antitanques de primera generación Bantam y antiaéreos RBS-70 para la Infantería de Marina, estando prevista la adquisición de estos últimos sistemas en versiones modernizadas, para las tres instituciones militares.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
TANDANOR esta preparado para construir OPV
Siguen las visitas a Buenos Aires