event 21 de Julio, 2017

La checa Aero recibe financiación para mejorar su avión de entrenamiento L-39

Praga | http://www.infodefensa.com/
person Autor: Infodefensa.com
rss_feed http://www.infodefensa.com/
La autorización de un préstamo le da entidad al proyecto

La compañía checa Aero Vodochody está decidida a contar con un modelo de nueva generación de su avión de entrenamiento L-39. La empresa ha recibido un préstamo de la agencia de crédito a la exportación CEB (Czech Export Bank) por una cantidad que si bien no es muy elevada, supone un espaldarazo al proyecto, al que va destinado íntegramente.

En concreto, el fabricante recibirá 320 millones de coronas, lo que equivale a en torno a 12,3 millones de euros al cambio actual. El nuevo comandante de la Fuerza Aérea de Chequia, el general Jaromír Šebesta, apuntó el pasado noviembre que el primer cliente de los aviones de entrenamiento L-39NG debería ser el propio país fabricante, de modo que tenga viabilidad.

El modelo ha sido ofrecido además a, entre otros, Francia, que finalmente ha optado por el Pilatus PC-21 Suizo, y a la Fuerza Aérea del Perú. Además se apunta como uno de los posibles candidatos a sustituir la flota de entrenadores C-101 del Ejército del Aire de España.

Aero Vodochody trabaja desde hace unos meses con una nueva estrategia que pasa principalmente por la producción de aviones propios, específicamente la aeronave de ataque ligera L-159 y el aparato de entrenamiento L-39NG.

En el desarrollo de este nuevo avión de entrenamiento el fabricante ha aprovechado la experiencia que le han procurado modelos anteriores, como los L­39, L­59 y L­159, y además la que ha obtenido colaborando “con las empresas aeroespaciales más importantes del mundo”. La firma checa, destacan sus responsables, ha construido grandes estructuras, y en ocasiones aeronaves completas, para Airbus, Alenia Aermacchi (actual Leonardo), Boeing, Bombardier, Embraer y Sikorsky (actualmente parte de Lokcheed Martin).

Praga | http://www.infodefensa.com/

El L-39NG cuenta con una aviónica preparada para el entrenamiento de los futuros pilotos de aeronaves de combate de cuarta y de quinta generación.

El desarrollador de este aparato, Aero Vodochody, se califica a sí mismo como “el más exitoso fabricante de aviones de entrenamiento a reacción en la historia de la aeronáutica”. La empresa, continúa la fuente, ha suministrado y dado apoyo a más de 6.000 aparatos de este tipo, “un número sin igual por parte de ningún otro fabricante de aviones del mundo”.

Autor: Infodefensa.com
COMPARTIR
Un enfrentamiento entre la Marina y el narco deja ocho muertos en Ciudad de México
El experimento chino de política exterior en Sudán del Sur