event 19 de Septiembre, 2017

El 6×6 Eagle de GDELS prepara sus pruebas para el programa británico MRVP

Londres | http://www.infodefensa.com/
person Autor: Infodefensa.com
rss_feed http://www.infodefensa.com/
DSEI 2017

Reino Unido va a iniciar en breve las pruebas del blindado 6x6 Eagle con el que General Dynamics Land Systems-UK  opta a una parte del programa MRVP (siglas en inglés de vehículo polivalente protegido) del país. La firma acaba de exponer este modelo junto a General Dynamics European Land Systems (GDELS) en la feria de defensa DSEI, que tuvo lugar la semana pasada en Londres.

La variante expuesta es la de vehículo ambulancia. Se trata de un blindado que “proporciona una suspensión y una línea de transmisión únicas que ofrecen una movilidad táctica y una seguridad superiores y la mayor protección de su clase”, de acuerdo con el fabricante.

Los ensayos para el programa MRVP se realizarán sobre una variante configurada como ambulancia y otra de transporte de tropas, ambas basadas sobre el mismo chasis y línea de transmisión 6x6 Eagle. Posteriormente será empleada una tercera plataforma para probar su resistencia ante explosiones de minas. Las pruebas comienzan en octubre y está previsto que se alarguen hasta el 18 de febrero.

El Eagle ya presta servicio en los ejércitos de Alemania, Suiza y Dinamarca. Se oferta en distintas configuraciones sobre plataformas tanto 4x4 como 6x6 para desempeñar misiones de transporte de tropas, reconocimiento, mando y tareas logísticas.

El vicepresidente de General Dynamics Land Systems-UK, Kevin Connell define al 6x6 Eagle como “un excelente ejemplo de un vehículo táctico de alto rendimiento, de gran capacidad de supervivencia, ideal para el transporte de tropas y el transporte rápido y seguro del personal lesionado”.

El Eagle 6x6 cuenta con cabinas protegidas para dos, cuatro o seis miembros de tripulación con diferentes configuraciones de carga y de misión. Como vehículo de transporte de tropas, puede acoger hasta 14 soldados. Su capacidad de carga llega a las seis toneladas y dispone de un volumen protegido de hasta 16 metros cúbicos.

Autor: Infodefensa.com
COMPARTIR
Rusia exhibe su músculo militar con grandes maniobras frente a la UE
Trump amenaza en la ONU a Corea del Norte con su “destrucción total”