event 10 de Febero, 2016

FIDAE presentará diversas atracciones en su show aéreo

person Autor: Fidae
rss_feed Fidae

14 enero 2016

El sábado 2 y domingo 3 de abril la muestra más importante del continente americano en los rubros aeroespacial, de defensa y seguridad abrirá sus puertas al Show Aéreo, instancia donde niños y adultos podrán apreciar un variado y moderno espectáculo.

Como una manera de ir calentando motores para el próximo despegue de FIDAE 2016, se informa que durante dicho fin de semana el público presente en la feria podrá disfrutar de las presentaciones de la mundialmente reconocida Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" de la Fuerza Aérea de Chile, quienes habitualmente se roban todas las miradas con sus arriesgadas maniobras. A ellos se les suma la Escuadrilla Hangar del Cielo de Argentina, equipo acrobático que la pasada edición de FIDAE demostró todas sus capacidades deleitando a los miles de asistentes.

Sin duda, uno de los grandes atractivos para el público será la presentación del material F-16, F-5 y KC-135 de la FACh, quienes realizarán dos vuelos diarios demostrativos. Por su parte, la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile exhibirán una rutina de saltos con la acostumbrada categoría que los ha posicionado en el ámbito nacional e internacional.

Quienes harán su estreno en la feria, será la Escuadrilla acrobática chilena "Team RV", integrado por pilotos civiles, los que a bordo de aviones Vans Aircrafts RV-7 y RV-8 vienen destacando en diversos festivales aéreos nacionales.

Pero quizás uno de los puntos que más llamarán la atención del público serán las carreras de drones (UAV/RPA) en una zona de vuelo especialmente implementada para esta edición. Este rubro ha crecido exponencialmente en el último tiempo y FIDAE 2016 ha dispuesto un espacio para la demostración estática y aérea de este tipo de aeronaves de diversas empresas mundiales.

Pero no todo ocurrirá en el aire. FIDAE 2016 también destacará por su gran panorama de entretenciones para la familia, con una variada exhibición de agrupaciones de aeromodelismo y un novedoso Tattoo militar a cargo de la Escuadrilla de Bandas de la FACh, recordando que fue uno de los puntos más llamativos para el público general durante la pasada edición de la feria. Además, se desarrollará una nueva versión de la Feria Tecnológica de la Fuerza Aérea de Chile, con una serie de estaciones interactivas, donde los asistentes podrán conocer de cerca los diferentes sistemas de armas y la tecnología de punta con la que actualmente cuenta la Institución.

El programa completo de la parrilla de atracciones de fin de semana se completará durante las próximas semanas con anuncios en el ámbito civil y militar, haciendo de FIDAE 2016 un evento único en el continente americano.

 

 

Autor: Fidae
COMPARTIR
Ban recomienda obstruir las fuentes financieras del ISIS
La comercialización del Rafale. Factores de éxito para la industria de defensa.