event 11 de Febero, 2016

La OTAN envía sus fuerzas marítimas al mar Egeo para ayudar a ponerle fin al tráfico de inmigrantes

person Autor: El País
rss_feed elpais.com

 

Barcos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están siendo enviados hacia el mar Egeo para combatir los traficantes de personas qeu están llevando a inmigrantes desde Turquía hacia Grecia.

Así lo anunció el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, este jueves.

El Comando Marítimo de la OTAN, que está bajo el control de Alemania, liderará la operación en cooperación con las guardias costeras de Grecia y Turquía.

"La meta es participar en los esfuerzos internacionales para detener el tráfico y la migración ilegal en el Egeo", dijo Stoltenberg en una reunión de ministros de Defensa en Bruselas este jueves.

"Se le encargará hacer labores de reconocimiento, monitoreo y vigilancia de cruces ilegales en el Egeo en cooperación con autoridades relevantes y establecer un lazo directo con la agencia europa de la frontera Frontex. Nuestro comando militar enviará al grupo inmediatamente", añadió.

La crisis migratoria marcó el 2015 y en 2016 continúan los casos.

Desde el inicio de 2016, 62.193 inmigrantes y refugiados han entrado a Europa a través de Grecia. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), las encuestas de las autoridades griegas indican que el 91% de ellos llegaron desde tres lugares: Siria, Afganistán e Irak.

La OIM también estima que desde el inicio de 2016, a Italia llegaron al menos 5.000 inmigrantes o refugiados rescatados de embarcaciones procedentes de África del Norte, es decir, 3.528 inmigrantes más que los que llegaron en enero de 2015.

El número de muertes de inmigrantes en enero llegó a 360. La OIM atribuye la alta cifra al último fin de semana del mes, cuando más de 100 hombres, mujeres y niños murieron en aguas de Grecia, Turquía e Italia.

Autor: El País
COMPARTIR
El desafío actual de los Snipers Militares
El Zika se extiende en Estados Unidos