event 19 de Enero, 2018

Esperando al G-20

Radar tactico TPS-43
person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense & Security
La Fuerza Aérea Argentina firmó con el INVAP los contratos para la actualización y modernización de dos radares y la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance. Los mismos serán de vital importancia en la vigilancia y el control aeroespacial durante la cumbre de altas autoridades a realizarse en nuestro país

El Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier VGM Enrique Amrein rubrico junto a Marcelo Bacigalup, sugerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas –INVAP-, dos contratos para la actualización y modernización de dos sistemas radaricos MTPS-43 y TPS-43 y la fabricación y provisión de un radar de mediano alcance RAM-2 con su correspondiente sistema de comunicaciones y equipo de apoyo. Ambos sistemas forman parte del programa del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial –SINVICA-.

Esta contratación se inscribe sobre la base de los requerimientos operativos y técnicos establecidos por el MINDEF, en su calidad de autoridad de aplicación del SINVICA, aprobado por Decreto 1407 a la FAA, quien como organismo responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo nacional, se encuentra en condiciones de confeccionar y controlar dichos requerimientos.

Se fuerzan los medios de deteccion

A pocos meses de la cumbre del G-20, la que reunirá a los principales referentes políticos del planeta en la capital de Argentina, la Fuerza se prepara aumentar su capacidad de vigilancia y el control aeroespacial.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
Turquía desafía a EEUU y ataca a los kurdos sirios en el norte de Siria
Ataque a Hotel Intercontinental en Kabul deja más de 30 muertos