event 06 de Febero, 2018

Marruecos compra a China misiles Sky Dragon 50 SAM

Rabat | http://www.infodefensa.com/
person Autor: Infodefensa.com
rss_feed http://www.infodefensa.com/

Las fuerzas armadas marroquíes disponen desde diciembre de un número indeterminado de sistemas de misiles superficie-aire (SAM) de medio alcance Sky Dragon 50. Esta arma se basa en los sistemas de misiles chinos DK-10, que a su vez consiste en baterías LY-60 de Norinco dotadas de radares de rastreo activo de blancos (ARH).

Cada sistema Sky Dragon consiste en hasta seis vehículos de lanzamiento, dotados de cuatro misiles cada uno, un vehículo radar IBIS 130 y otro más de control de fuego. Este material es capaz de rastrear 144 objetivos al mismo tiempo y atacar una docena de ellos con 24 misiles. Con este índice de fuego (dos proyectiles por blanco) se asegura un nivel de alcance superior al 80 por ciento.

El alcance del arma es de 50 kilómetros y está preparado para acertar a objetivos volando a altitudes que oscilan entre los 30 y los 20 kilómetros. Antes de ese momento, el Sky Dragon es capaz de para rastrear objetivos a 130 kilómetros de distancia.

La información recogida por el periódico marroquí Hespress sobre esta operación no especifica el número de sistemas adquiridos por el país. En todo caso, se trata de la única venta de este sistema al extranjero que ha hecho China de la que hay constancia, informa Jane´s.

El Sky Dragon fue presentado por primera vez en la feria aeronáutica de Zhubai en el año 2014. Se trata, según sus desarrolladores, de un sistema de defensa antimisiles capaz de desplegarse en 15 minutos y de disparar sus misiles a hasta cinco kilómetros de la ubicación del vehículo de mando.

Norinco (siglas de China North Industries Corporation), lleva tres décadas prestando servicios a las fuerzas chinas, a la que suministra, entre otros equipos militares, de sistemas de armas de supresión de largo alcance y de equipos y armas de asalto anfibio.

Autor: Infodefensa.com
COMPARTIR
EEUU comenzó la retirada gradual de sus tropas de Irak
El cinturón del Sahel: el escondite del yihadismo que cruza África y preocupa cada vez más a Europa