event 21 de Marzo, 2018

Argentina amplía gastos en defensa por el G20

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense & Security

Debido a la realización en el presente año de la reunión cumbre de presidentes G20, en Buenos Aires, el gobierno argentino decidió incrementar los gastos relativos a la organización y defensa de esta reunión.

Por medio de un decreto, el 337-2018 firmado por las máximas autoridades gubernamentales, se envía una partida urgente equivalente a 13 millones de dólares, para alistamiento operacional de la Fuerza Aérea y otra partida de unos tres millones de dólares directamente para Estado Mayor Conjunto.

Esto se agrega a otra partida equivalente a cincuenta millones de dólares, ya aprobada para la adquisición, bajo el paraguas de la designación legal de material bélico secreto, de equipos y sistemas para la protección de dicha cumbre. En este caso se trata de materiales de Ciberdefensa y Defensa.

La realización de esta reunión de primeros mandatarios y funcionarios de primer nivel en la capital argentina, ha reactivado ciertas operaciones de adquisición de material para defensa y seguridad, en especial en el Ministerio de Seguridad que se está preparando activamente en las tareas de protección organizando y reforzando a los grupos de investigación antiterrorista y grupos de intervención.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
Continuan los ensayos de la AUKÁN