event 16 de Marzo, 2018

Oficial de la Fuerza Aérea Argentina muere heroicamente

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense & Security

El Vice comodoro Pablo Dip, jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea – GOE- falleció tras sufrir severas heridas al participar de un rescate de unas personas, a las cuales se les incendio su hogar.

La actitud de entrega de este digno oficial jefe de la FAA, se ejemplifico cuando sin hesitar, penetro las llamas de una casa que se estaba incendiando y entro a salvar a sus moradores.

Lamentablemente al hacerlo exploto una bombona de gas, lo cual le ocasiono graves heridas al jefe de los Comandos de la Aeronáutica Militar, quien falleció tras varios días de permanecer internado por sus gravísimas heridas.

Este oficial había prestado servicios por mucho tiempo en la Antártida Argentina, destinado en la Base Marambio, e incluso fue jefe de la Base Esperanza también en el continente blanco.

La actitud de este Comando de la Aeronáutica militar ejemplifica la vida de un guerrero, no dudar ante el peligro, proteger al débil y al necesitado, ser el primero dando el ejemplo y así lo demostró en esta infausta situación.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
En Argentina el servicio de búsqueda y salvamento está bajo el control de EANA
Continúa la modernización de los Hércules argentinos