event 19 de Marzo, 2018

Continúa la modernización de los Hércules argentinos

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense & Security

La Fábrica de Aviones FADEA, informo sobre la marcha del proceso de modernización de los cuatrimotores Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

Prosiguen los trabajos de actualización de estos aviones, en este momento se trabaja sobre dos maquinas, un re abastecedor Loches KC-130H matricula TC-70 y un carguero C-130H matricula TC-66.

Recordemos que ya se han modernizado dos aeronaves, los matriculados TC-69 y el TC-61 que prestan servicio en la institución, mientras el TC-64 espera ingresar próximamente al sector de modernización de esta planta aeronáutica.

Aunque el contrato referido es por cinco aviones, se espera la ampliación del mismo a por lo menos un L-100-30, modelo civil del Hércules. Tengamos en cuenta que este uno de los programas tecnológicos más importantes que lleva adelante la institución argentina, no solo por los montos económicos en juego sino por la importante incorporación de material de última generación.

Se han desarrollado numerosos cursos para aviadores, mecánicos y especialistas en los EEUU y en el país, con el objetivo de adquirir todo el conocimiento técnico no solo para proceder a las tareas de modernización localmente, sino para poder operar la aeronave con total seguridad y eficiencia.

Se cambian los antiguos radares APQ-122, por los modernos AN-APN 241 de Northrop Grumman, con excelentes prestaciones operacionales, y se adoptan equipos FLIR para la búsqueda y rescate además de la total compatibilidad con equipos de visión nocturna. Sin lugar a dudas, este programa que se desarrolla en la provincia de Córdoba, es de vital importancia para la Nación.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
Oficial de la Fuerza Aérea Argentina muere heroicamente
Continuan los ensayos de la AUKÁN