event 26 de Agosto, 2018

EE.UU. prepara “invasión” a Corea del Norte, publica diario norcoreano

person Autor: Agencia EFE
rss_feed http://www.yucatan.com.mx

SEÚL, Corea del Sur. (Notimex).- El diario oficial norcoreano Rodong Sinmun acusó hoy a Estados Unidos de tramar “un complot criminal” contra Corea del Norte, dos días después de que el presidente Donald Trump canceló abruptamente la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Pyongyang.

En un editorial, el diario oficial del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK) afirmó que la Unión Americana organiza simulacros militares en preparación para una invasión a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial del país vecino.

“Tales actos prueban que Estados Unidos está tramando un complot criminal para desencadenar una guerra contra la RPDC y cometer un crimen que merece un castigo divino implacable en caso de que Estados Unidos fracase en el escenario de la desnuclearización injusta y baladí de la RPDC“, indicó.

El Rodong Sinmun calificó los movimientos de las tropas estadunidenses en la región como “extremadamente provocativos y peligrosos” y aseguró que son una amenaza para el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte.

“No podemos dejar de tomar nota de las actitudes de doble negociación de Estados Unidos, ya que está ocupado organizando simulacros secretos que involucran a unidades especiales que matan a hombres, mientras dialoga con una sonrisa en la cara“, señaló.

El editorial fue publicado dos días después de que el presidente Trump canceló de manera abrupta la visita planeada del secretario de Estado a Corea del Norte, citando la falta de progreso para conseguir que Pyongyang entregue sus armas nucleares.

Pese a que el diario, el más leído en Corea del Norte, no mencionó a Trump por su nombre, ni hace referencia a su decisión de cancelar el viaje de Pompeo, analistas consideran que es imposible que el editorial sea una coincidencia.

Rodong Sinmun citó el reporte de una emisora surcoreana, el cual confirmó que “unidades especiales” estadunidenses habían volado recientemente a Filipinas, argumentando que se trataba de un simulacro de “infiltración en Pyongyang.”

También afirmó que el submarino nuclear USS Michigan había transportado “boinas verdes, delta” (fuerzas especiales estadunidenses) desde la ciudad de Okinawa, Japón, hasta la base naval Jinhae, en Corea del Sur, a fines de julio pasado o principios de este mes.

Autor: Agencia EFE
COMPARTIR
AMASZONAS renueva su imagen y eslogan
AEROLÍNEAS ARGENTINAS extendio la promocion con descuentos del 50% en cabotaje