event 18 de Abril, 2016

Aviones de Combate Rusos Sobrevuelan a corta distancia a Destructor de la Armada de Estados Unidos en el Baltico

person Autor: Navaltechnology.com
rss_feed www.naval-technology.com

El destructor de la Armada de Estados Unidos USS Donald Cook (DDG 75) fue sobrevolado en múltiples ocasiones por parte de aviones de ataque Sukhoi Su-24 rusos, mientras se realizaban ejercicios de aterrizaje en cubierta con un helicóptero militar aliado en el Mar Báltico.

Un funcionario de defensa estadounidense comento que un par de rusos Su-24 aviones de combate realizo mas de 20 sobrevuelos a menos de 1.000 metros de la nave, a una altitud de alrededor de 30 metros .

El avión ruso se dice que han llevado a cabo maniobras agresivas a distancias muy cercanas del destructor americano , de acuerdo con funcionarios de Estados Unidos.

El USS Donald Cook estaba llevando a cabo las operaciones de vuelo con un helicóptero polaco después de salir del puerto polaco de Gdynia, cerca de Gdansk.

El avión no ha respondido aún después el comandante de la nave emitió avisos de seguridad repetidas, tanto en Inglés y ruso.

Las operaciones de a bordo fueron suspendidas el destructor hasta que la aeronave rusa partió la zona. Se dijo que los aviones de combate rusos estaban desarmados.

El comandante de las Fuerzas Navales Europa y África , Almirante Marcos Ferguson dijo: "11-12 de abril de USS Donald Cook estaba operando de manera profesional en aguas internacionales que realizan operaciones y ejercicios con nuestros aliados en el Mar Báltico.

"A mi juicio estas maniobras en las proximidades de Donald Cook, son poco profesional y poco seguro."

Una investigación sobre el incidente está siendo realizado por los funcionarios de Estados Unidos utilizando los canales diplomáticos para abordar las interacciones.

En un comunicado publicado en el sitio web de la marina de guerra de Estados Unidos, Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) los funcionarios dijeron : "Tenemos profundas preocupaciones acerca de las maniobras de vuelo rusos inseguros y poco profesionales , estas acciones tienen el potencial de escalar innecesariamente las tensiones entre los países, y podría resultar en un error de cálculo o un accidente que podría causar lesiones graves o la muerte ".

 

Autor: Navaltechnology.com
COMPARTIR
Yemen podría estar cerca de alcanzar la paz, considera enviado de la ONU
Video desde Drone de DARK STAR GROUP – Córdoba 2016.