event 06 de Septiembre, 2018

La carta que se juega el Pentágono para atacar a las fuerzas de Irán y Hizbulá en Siria

person Autor: Sputnik News
rss_feed https://mundo.sputniknews.com/
La información difundida por la cadena Fox News acerca de que Irán podría estar involucrada en el contrabando de armas al Líbano es un tipo de carta que el Pentágono quiere jugarse para justificar su ataque con misiles contra las fuerzas de Irán y Hizbulá en Siria, opina el politólogo iraní Seyed Hadi Afghahi.

La cadena estadounidense Fox News comunicó que servicios de inteligencia occidentales sospechan que "Irán podría estar involucrada en el contrabando de armas al Líbano". El medio citó las declaraciones de una fuente anónima. Según esta, la aerolínea iraní Fars Air Qeshm realizó dos vuelos "inusuales" de Teherán a Beirut durante los últimos dos meses.

"Los iraníes están tratando de encontrar nuevas vías y rutas para el contrabando de armas que envía a sus aliados en Oriente Medio. Además, están poniendo a prueba las posibilidades de Occidente de rastrear estos envíos", declaró la fuente a Fox News.

El politólogo iraní y exdiplomático de la embajada de Irán en el Líbano, Seyed Hadi Afghahi, calificó estos informes como un caso más de noticias falsas.

Afghahi recuerda que la presencia de Irán y del movimiento chií Hizbulá en Siria es vista por EEUU como una amenaza directa para la seguridad de los militares estadounidenses "desplegados ilegalmente en Siria", así como para las fuerzas israelíes en la frontera del país árabe con Israel.

El portavoz de noticias falsas de EEUU

El politólogo recordó que la cadena Fox News es uno de los medios de comunicación estadounidenses que son financiados por el Pentágono mientras que sus puestos clave son ocupados por "grupos de presión sionistas". Según él, estos grupos son altamente hostiles a Irán.

"Por si fuera poco, las declaraciones falsas constituyen la mayor parte de programas y contenido de esta cadena", agregó.

El interlocutor de Sputnik criticó a Fox News por citar a unos servicios de inteligencia occidentales 'anónimos' sin corroborar sus datos, ni llamar por su propio nombre a estos servicios ni especificar su nacionalidad.

¿Qué objetivos persigue la cadena?

Según Afghahi, lo más importante es entender qué objetivos está realmente persiguiendo la cadena a la hora de difundir otra acusación infundada contra Irán y Hizbulá.

Afghahi está seguro de que la causa puede hallarse en lo que actualmente sucede en la provincia siria de Idlib. Irán y Hizbulá, que ayudan al presidente sirio Bashar Asad a combatir a los terroristas, son un tipo de "espina en la garganta de EEUU y Israel". Por eso, el Pentágono busca fabricar una 'justificación' para poder atacarlos con misiles en el territorio sirio.

"Actualmente, la situación en la región es muy delicada. El acercamiento de la operación para liberar Idlib y el noroeste de Siria causa el desagrado de ciertas partes involucradas. Estos actores, en particular EEUU, quieren impedir el desarrollo de la ofensiva. Washington utiliza sus recursos mediáticos, estratégicos, militares y políticos para organizar un sabotaje", recalcó.

Aparte de eso, EEUU oficialmente amenazó con que si el Ejército sirio continúa cooperando con Irán y Hizbulá "la tensión en la región escalará". Además, advirtió de una respuesta militar en caso de que las fuerzas de Asad "vuelvan a usar armas químicas", una alegación rotundamente desmentida tanto por Damasco como por Moscú, que advirtieron sobre una posible escenificación de tal ataque con el fin de provocar la intervención estadounidense.

Autor: Sputnik News
COMPARTIR
Aniversario singular en el Ejercito Argentino
Buscando al submarino ARA San Juan