event 29 de Noviembre, 2018

Los militares ante el G20

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense & Security

En el marco de las actividades de apoyo a la realización del G.20, el Ministro de Defensa Oscar Aguad visito la Guarnición de Campo de Mayo en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, para inspeccionar a la tropas acantonadas y listas ante una emergencia .

El MINISTRO DE DEFENSA Aguad visita a las unidades en alerta

Las FFAA están en capacidad de actuar ante un eventual requerimiento de las autoridades para apoyar a las Fuerzas de Seguridad que trabajan ante el G.20. Se ha preparado una agrupación especial integrada por tropas de Asalto Aéreo, Comandos, Buzos Táctico y Comandos Anfibios mas efectivos de Infantería de Marina, los cuales están en alerta ante situación que supere a las fuerzas de seguridades y policiales.

La guardia esta compuesta también por vehículos blindados, como los Panhard ERC de la INMARA y los recientemente llegados de Chipre, los vehículos Glover Tactica mas los helicópteros disponibles en la guarnición.

Las tropas realizaron una demostracion de combate urbano y recuperacion para el MINDEF

La Fuerza ha establecido sitios para la defensa antiaérea con piezas Oerlikon de 35 MM en puntos clave y organizado unidades de apoyo sanitario mas la capacidad de detección y decontaminacion ante agentes químicos tóxicos ,como funciones especificas de las FFAA ante la cumbre del G-20

Los simulacros se incrementan ante la llegada del G20
Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20