event 05 de Marzo, 2019

El escudo antidrón de Indra, probado en los entornos de más riesgo y listo para proteger aeropuertos

person Autor: INDRA
rss_feed www.indracompany.com
21 Enero 2019España Indra cuenta con un avanzado sistema antidrón que ha sido probado en países en los que este tipo de ataques son más habituales y revisten un mayor peligro Es una de las pocas empresas del mundo que ya ha vendido su sistema a clientes gubernamentales con requisitos operativos de enorme exigencia El sistema está perfectamente adaptado para operar en aeropuertos: modula su respuesta para no interferir con las operaciones aéreas y se integra con la torre para multiplicar su eficacia y precisión

La presencia de drones obligó a cerrar el aeropuerto de Gatwick durante días las pasadas Navidades, situación que se repitió recientemente por una hora en Heathrow. Indra es una de las pocas empresas del mundo que dispone de una solución integral, específicamente preparada y probada para proteger un aeropuerto o cualquier otro espacio frente a drones que vuelen sin autorización.

Se trata de un escudo inteligente, denominado ARMS (Anti RPAS Multisensor System), que detecta la presencia de estas aeronaves a kilómetros de distancia y las neutraliza si invaden el espacio a proteger.

La compañía ha probado su solución en países en los que este tipo de amenaza es mucho más habitual y peligrosa que en Europa. Los extraordinarios resultados obtenidos han convertido a Indra en una de las primeras empresas del mundo que ha cerrado acuerdos firmes con clientes gubernamentales, tras superar criterios de gran exigencia.

La solución es tan eficaz que se puede utilizar de forma dirigida para dejar fuera de juego un solo dron, en una intervención ‘quirúrgica’, o todo un enjambre de aeronaves completo, aplicando medidas más agresivas. El sistema puede llegar a activar incluso una cúpula de protección completa.

Autor: INDRA
COMPARTIR
Yemen: una población atrapada por las minas
207 Muertos en ocho ataques contra iglesias catolicas y hoteles en SRY LANKA en domingo de RESURRECCION