event 19 de Julio, 2019

Mas tecnologia para la Fuerza Aerea argentina

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense & Security

La Dirección General de Investigación y Desarrollo ( DiGID) de la Fuerza Aérea Argentina y la empresa cordobesa Fixview SRL unen esfuerzos y comenzaron a desarrollar en conjunto el Sistema Pod de Observación Aérea ( POA ) que en primera instancia será integrado en el avión remotorizado IA-58H Pucara II matrícula AX-561 del Centro de Ensayos en Vuelo de la FAA. Las características sobresalientes del Sistema de Armas IA58 Pucara como ser turbo-hélice, gran visibilidad , biplaza, gran capacidad portante, apto para operación en terrenos poco preparados sumado a la capacidad electro-óptica que le otorgaría el Sistema POA lo convierten en una plataforma óptima para desarrollar lo que se conoce como misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento).

El Sistema POA dotara a la aeronave donde se instale de una gran capacidad operativa de vigilancia, además de seguridad a su tripulación ya que se pueden hacer observaciones de aeronaves ilegales en vuelo desde grandes distancias registrando imágenes sin ser visto.

También, permitirá incrementar las capacidades operativas del Pucara en misiones como Control del espacio aéreo, Soporte aéreo en operaciones de búsqueda y rescate (diurno y nocturno), Vigilancia de fronteras terrestres y marítimas, Asistencia en desastres naturales, Lucha contra el narcotráfico / contrabando (Detección de pistas clandestinas con relevamiento de coordenadas), Relevamiento aéreo, Apoyo a fuerzas de seguridad locales, etc.

Asimismo, consiste en un Pod Sub-alar que es una estructura portante con un sistema de sujeción STD-NATO de 14” diseñado para poder ser integrado y retirado rápidamente de la aeronave y con posibilidad de ser instalado en diferentes modelos de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, además del Pucara, como pueden ser el Tucano y el Texan.

En esta estructura portante está integrado un Gimbal Giro-estabilizado multisensor modelo FV-300 , la computadora de a bordo y un módulo de baterías que permite una operación autónoma sin necesidad de ser alimentado por la aeronave.

Completa el Sistema POA, el Modulo de operación que está integrado en el puesto de copiloto de la aeronave y consiste en un joystick de control de todas las funciones de la cámara giro-estabilizada y un monitor de visualización de las imágenes. El control de la cámara giro-estabilizada que realiza el copiloto a través del joystick es de forma inalámbrica lo que permite que el Sistema POA no requiera cableado especial en la aeronave.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
Un dolor de cabeza llamado Irán
Nuevos pilotos de helicópteros en la Argentina