event 20 de Julio, 2019

Nuevos pilotos de helicópteros en la Argentina

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense & Security

En una formación realizada en el hangar de la Escuela de Aviación del Ejército Argentino, se realizó el Bautismo de los nuevos nueve Pilotos de Helicóptero.

A la formación asistieron la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela S. Villata, el Director de la Escuela de aviación del Ejército, Coronel Sergio Di Clemente, el Sub Director de la misma, Teniente Coronel Luis F. Gillot y Jefes de la FAA y de la Armada (Aviación Naval), del Ejército Argentino y del Estado Mayor Conjunto.

Durante la formación tomó la palabra el Coronel Di Clemente, refiriéndose al curso impartido, destacando la evolución de este a través del tiempo transcurrido, desde que se implementara, allá por el año 2009. Destacando las capacidades desarrolladas para la instrucción de pilotos, capacidades que han posibilitado a la Escuela de Aviación del Ejército, el desarrollo propio de un Simulador Táctico, que permite la simulación de misiones de combate sobre distintos entornos operativos en tiempo real.

Luego de las palabras del coronel Di Clemente se llevó a cabo el tradicional "Bautismo" de los Ocho nuevos pilotos de helicóptero, entre los cuales se encuentra uno perteneciente a la ARMADA de Uruguay; 3 pertenecientes al Ejército Argentino; 3 a la Fuerza Aérea Argentina y dos de la Aviación Naval Argentina.

Para finalizar, tomó la palabra el Director de Educación Operacional del Ejército Argentino, General de Brigada Marcelo A. Calvo. El General Calvo entre otros conceptos expresó el agradecimiento a las autoridades del MINDEF en "hacerse presente, lo que denota el interés en conocer de cerca las acciones que lleva a cabo el Ejército " Mas adelante expresó " ser piloto de helicóptero es un compromiso, porque además de la aptitud profesional de pilotear el helicóptero, van a transportar personas, de distintas especialidades operacionales, administrativas o sanitarias, en distintas ocasiones y esas personas van a pensar que el piloto que los transporta es el mejor, al igual que todos nosotros pensamos por ejemplo a la hora de acudir a un médico, pensamos que acudimos al mejor.

Ahí está el compromiso que deben asumir hasta finalizar este curso, transformarse en los mejores pilotos porque todo aquel que sea transportado por ustedes, lo está esperando.

Consolidarán su experiencia de vuelo posteriormente con horas de vuelo, pero lo más relevante es la actitud con la que encaren su preparación". Ya finalizando, el General Calvo, expresó su beneplácito por el trabajo realizado por todo los miembros que conforman la Escuela de Aviación del Ejército y que imparten el Curso Conjunto de Pilotos de Helicóptero.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
Mas tecnologia para la Fuerza Aerea argentina
Corea del Sur hace 360 disparos de advertencia a un avión militar ruso