event 22 de Octubre, 2019

Vuelo Solo en la Escuela de Aviación Militar

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense

Fue realizado por oficiales del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM C-12/11), del CBCAM C-12/10 y del Curso de Operador de Sistemas de Armas No Tripulado (COSANT 4). Se llevó a cabo en la plataforma de vuelo de la Escuela de Aviación Militar, y con el legendario Cóndor como testigo, la ceremonia del Primer Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM C-12/11), del CBCAM C-12/10 y la primera operación remota solo del Curso de Operador de Sistemas de Armas No Tripulado (COSANT 4).

Fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Roberto Andreasen; el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Gustavo Testoni; el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo; el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Walter Brun; brigadieres en actividad y en situación de retiro, personal militar superior y subalterno, Veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Luego de finalizar el Primer Vuelo Solo, se realizó la tradicional “manteada” y los alfereces dejaron registro en el libro de firmas. Sus instructores, responsables de enseñarles el arte de volar, les colocaron los pañuelos y escudos distintivos, además del tradicional bautismo, colmado de emociones.

El capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero César Tauro bendijo los escudos, pañuelos y las medallas de Nuestra Señora de Loreto, entregadas por el presidente de la Asociación de Ex Directores de la Escuela de Aviación Militar, brigadier “VGM” (R) Jorge Martínez.

El jefe del Grupo Aéreo, comodoro Carlos Cendón, fue el encargado del discurso, felicitando a los jóvenes oficiales por ”haber superado las exigencias necesarias para volar solos por primera vez dependiendo sólo de su propia destreza y dominio. Fruto esto del esfuerzo y la dedicación, de la tenacidad y ansias de progreso”.

“El Grupo Aéreo Escuela tiene la gran responsabilidad de formar a los futuros aviadores militares tratando de lograr de ellos la excelencia profesional”, finalizó el oficial.

Autor: Luis Piñeiro