event 10 de Noviembre, 2019

Nuevos pilotos argentinos

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense
Se celebró en la V Brigada Aérea, ubicada en Villa Reynolds, San Luis, el comienzo de una nueva etapa para los tenientes Mariano Zuccoli y Franco Záttara quienes realizaron su primer “Vuelo Solo” en el sistema de armas A4-AR Fightinghawk

La ceremonia se realizó en el Casino de Oficiales y fue presidida por el titular de la Brigada, comodoro Fernando Rubio. Tras las palabras alusivas a cargo del jefe del Grupo Aéreo, vicecomodoro Gerardo Machado, los nuevos halcones recibieron el pañuelo y el escudo que los distingue y firmaron el Libro de Oro del sistema aéreo.

La ceremonia finalizó luego de que el jefe de Brigada le leyera a los jóvenes pilotos los “consejos de un viejo halcón”. Acorde a la dificil situacion que vive la institucion, con buena parte de sus medios ya desfasados tecnologicamente o con sistemas saliendo del inventario y sin reemplazo cercano, solo dos jovenes aviadores logran obtener un puesto en esta mitica unidad de combate de la FAA.

Son los mejores de una pequeña camada de pilotos altamente capacitados y muy motivados, que llegan a esta base gracias a la superacion personal y permanente preparacion, que los hace merecedores de un sitio en la Cuna de los Halcones.

Deseamos fervientemente que puedan tener sistemas de combate acordes a los requerimientos actuales y las necesidades de la Nacion.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
Argentina reduce costos de la tasa de seguridad
Otro Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina