event 19 de Noviembre, 2019

Impactante ejercicio en la Patagonia

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense

Con el fin de adiestrar al personal de la Institución, se desarrollo en la zona sur de Argentina y mas precisamente, en la Base Aérea Militar Río Gallegos, ubicada en la provincia de Santa Cruz, el ejercicio “Soberanía 2019”, con la participación de personal militar y civil de la Fuerza Aérea Argentina.

La finalidad que persiguio el ejercicio fue realizar el despliegue de sus medios operativos y de apoyo en esas latitudes, adiestrando al personal en operaciones aire-aire, bajo control radar, aire tierra, Búsqueda y Rescate en Combate sobre mar y tierra de manera diurna y nocturna; como así también en todas aquellas tareas que hacen a la Defensa Aeroespacial integral de la Nacion.

A su vez, las condiciones climáticas imperantes de la zona permiten que el personal experimente vivencias particulares muy diferentes a las del resto del país, potenciando sus capacidades profesionales y tornando de suma importancia la realización del ejercicio, que bajo un estricto cumplimiento de las normas de empeñamiento y con material de guerra activo, se realizo bajo las normas y doctrina OTAN.

El “Soberanía 2019” permitio que el personal de la Institución mantenga el espíritu de sus antecesores, ejerciendo la soberanía desde el cielo en todos los rincones de la Patria.

Cabe destacar que la Fuerza Aérea efectúa durante el año un plan de ejercitaciones que se realizan a lo largo y ancho de nuestro extenso territorio con la finalidad de adiestrar al personal en todos los escenarios que lo componen, siendo el turno, en esta oportunidad, de la zona sur de nuestro país.

No solamente se lanzaron misiles activos AIM-9M Sidewinder y bombas, sino que se utilizo en todas las aeronaves intervinientes sistemas de vision nocturna, mas precisamente gafas para los aviadores. Los noveles pilotos de combate hicieron numerosos vuelos sobre iconicos lugares que forman parte de la historia sagrada de la institucion, con armamento real y con maxima exigencia, buena parte de ellas en horas nocturnas.

Asimismo los helicopteros tuvieron mucho trabajo con complicadas condiciones climaticas que imperan en la Patagonia en tareas de busqueda y rescate de aviadores derribados, con la cobertura de los jets livianos Pampas y la activa participacion de los Comandos del Grupo de Operaciones Especiales -GOE-, igualemente los sistemas radaricos y de guerra electronica funcionaron a pleno durante toda la ejercitacion que duro una semana a pleno.

Uno de los disparos de misil SIDEWINDER AIM-9M fue realizado en homenaje a un aviador que falleciera en estos dias, el Brigadier Carlos TALO Moreno, quien realizara la primera mision de combate en la contienda malvinera, en un ya lejano l de Mayo de 1982. Por ello, un misil fue bautizado con el apodo del piloto nacional.

Tambien y ante un nuevo aniversario del hundimiento del submarino ARA SAN JUAN, todo el personal realizo un sentido homenaje conformando el numero 44 por los tripulantes fallecidos, en la pista de la base.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
Nuevo equipo para el Ejercito Argentino