event 12 de Enero, 2020

Comandos anfibios argentinos a EE.UU

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense

Se trata de uno de los cursos más conocidos y prestigiosos a nivel mundial en materia de Fuerzas de Operaciones Especiales. Es dictado por la Reconnaissance Training Company (RTC) en California. Integrantes de la Agrupación Comandos Anfibios desarrolló el Basic Reconnaissance Course (Curso Básico de Reconocimiento –BRC- más conocido por la apócope RECON).

Es dictado por la Reconnaissance Training Company (RTC), Advance Infantry Training Batallion (AITB), ubicada en la Base del U.S. Marine Corps Camp Pendleton de San Diego, California (Estados Unidos).

El objetivo del curso es capacitar física, psíquica y técnicamente a los marinos de reconocimiento, quienes una vez egresados de la RTC pasan a integrar las Unidades de la Flota donde desempeñan sus funciones aportando a la Unidad Expedicionaria Marina (Marine Expeditionary Unit – MEU) dos capacidades fundamentales: el reconocimiento terrestre/anfibio y la preparación del espacio de batalla además de la interdicción marítima. El curso se subdivide en tres fases fundamentales: destrezas individuales, patrullas y anfibia.

Para acceder al mismo primero debe aprobarse un curso preparatorio (BRPC) de aproximadamente un mes y consiste esencialmente en adiestramiento físico intensivo, acondicionamiento para el combate, una batería de tests y pruebas estándares del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de América (USMC) y clases teórico-prácticas de nudos y equipamiento, entre otros temas básicos.

Durante ambos cursos, tanto el BRPC como en el BRC, los cursantes son permanentemente puestos a prueba, teniendo que superar cada día de entrenamiento las extenuantes exigencias del programa RECON, diseñadas específicamente para someter al alumno a una alta presión psicofísica y poniendo a prueba el temple, la resistencia y determinación del cursante.

Entre las actividades más destacables que incluye el curso hay técnicas de inserción como fast rope, rappel y SPIE, trabajo con explosivos y minas claymore, dirección de fuegos de morteros, navegación terrestre y náutica, operaciones con botes neumáticos, helocasting, y el empleo de los más variados y modernos medios tecnológicos.

El personal de la Armada Argentina arribó a Estados Unidos y tras cumplir y superar las exigencias del programa, egresó del curso con nuevas capacitaciones que serán transmitidas a sus compañeros en el país. Además hubo como oficiales de intercambio dos capitanes provenientes de Ucrania y Taiwán y dos tenientes de México.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
Bendicion para buque argentino
Desmentida sobre los Super Etendart