event 11 de Enero, 2020

Bendicion para buque argentino

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense

Los sacerdotes de la parroquia francesa de Toulon los argentinos Padres Ansaldi entronizaron la Virgen Stella Maris en el nuevo buque patrullero oceánico que a partir de ahora custodiará las aguas argentinas. Es uno de los cuatro barcos franceses que la administracion de Mauricio Macri compró el año pasado a Naval Group. La tripulación compuesta por una treintena de marinos llegó a Francia en avión en octubre para capacitarse y este miércoles zarparán hacia Mar del Plata tras veinte dias de navegacion.

Hace un tiempo atras oficiales navales se pusieron en contacto con los religiosos para pedirle que bendijera el "A.R.A. Bouchard" antes de partir. Los sacerdotes argentinos acompañados por las religiosas Soeur María de la Sagesse y Soeur Afflicta, recorrerieron todo el buque interiorizandose de sus caracteristicas y de los lugares donde la tripulacion habitara continuamente, produciendo un hecho ciertamente histórico para la institucion naval que hace varias decadas no compraba un nuevo buque.

Tras esta bendicion, el navio argentino partira bajo la proteccion de la Virgen desde las instalaciones francesas, en una navegacion hacia la Republica Argentina donde sera incorporada a la Flota inmediatamente.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
Un avión ucraniano con 176 personas a bordo se estrella en Irán
Comandos anfibios argentinos a EE.UU