event 22 de Enero, 2020

El “Almirante Irízar” reabasteció Base Antártica

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense

En el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019-2020, el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” reabasteció la Base Antártica Conjunta Esperanza, donde se efectuó la descarga de gasoil antártico, víveres y materiales de construcción.

De acuerdo a lo planificado por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), se llevaron a cabo las tareas de logística, que implicaron la labor del Grupo Aeronaval Embarcado (GAE) y del Grupo Playa.

Uno de los helicópteros Sea King se elevó desde la cubierta de vuelo del rompehielos comenzando con la descarga de 200 m3 de GOA (Gas Oil Antártico). Esto se realizó en sucesivos vuelos divididos en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde.

En las embarcaciones menores se transportaron 70 m3 de carga general compuesta por víveres secos y frigorizados, materiales de construcción, entre otros. Aquí participaron dos botes ZODIAC MK6 y una lancha EDPV.

Asimismo se produjo el desembarco del Comandante del Componente Naval del COCOANTAR, Capitán de Navío Carlos María ALLIEVI, del Comandante Terrestre, Coronel Adolfo HUMARÁN, y del Jefe Científico de la Dirección Nacional del Antártico, Doctor Antonio CURTOSI, quienes fueron recibidos por el Jefe de la Base Conjunta Antártica Esperanza, Teniente Coronel Walter NAHUELTRIPAY.

La CAV se encuentra bajo control operacional del COCOANTAR, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
Desmentida sobre los Super Etendart
Operar en los hielos profundos