event 24 de Abril, 2020

La IX Brigada Aérea lleva a cabo tareas de ayuda

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense & Security

Un SAAB 340 de la Unidad realizó el traslado aéreo sanitario de una paciente operada en Buenos Aires y contribuyó a la distribución de insumos médicos en Córdoba y la sureña provincia de Chubut. Una aeronave SAAB 340 de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, trasladó 1000 kg de carga con insumos médicos. El avión despegó de la I Brigada Aérea de El Palomar, con destino a la ciudad de Córdoba.

Al día siguiente, la aeronave retornó a la IX Brigada Aérea con insumos para la confección de barbijos, elementos para desinfección y carga general para el Comando Conjunto de Zona de Emergencia Chubut, a su vez pudo transportar al personal militar que se encontraba varado en Buenos Aires.También efectuó el traslado aéreo sanitario de una paciente operada en Buenos Aires, residente de la ciudad de Trelew, evento que requirió constantes coordinaciones con Defensa Civil y el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, como así también de los Aeropuertos involucrados.

Cabe destacar que el personal que participó en dicha operación, cumple con la respectiva cuarentena según el protocolo sanitario nacional para personas provenientes de zonas declaradas de riesgo. En la patagonica base de Comodoro Rivadavia se ha organizado un importante sector de abastecimiento para la region patagonica y se han preparado todos los elementos humanos y materiales para la asistencia a la comunidad.

Autor: Luis Piñeiro