event 28 de Febero, 2020

Navantia celebra la aceptación del AWD Sydney por la Marina Australiana

person Autor: Navantia
rss_feed Navantia

El viernes 28 de febrero la Marina Real Australiana recibió el tercer y último AWD, NUSHIP Sydney, en el astillero de Osborne. La entrega de este barco también marca el final del programa AWD, que se inició hace 13 años, para dotar a la Marina Australiana de los tres buques más sofisticados que Australia haya tenido jamás.

La ceremonia de aceptación fue presidida por la Ministra de Defensa de Australia, Linda Reynolds, el Jefe de la Marina, V. A. Michael Noonan, el subsecretario de Construcción Naval, Tony Dalton y el director general de Construcción Naval, Commodore Steve Tiffen. Por parte de Navantia asistieron la presidenta, Susana de Sarriá, a la que acompañó el embajador de España en Australia, Manuel Cacho.

Linda Reynolds describió los AWD de la clase Hobart como «una clase propia» con opciones de respuesta escalables para Australia y que proporciona el más alto poder naval a la Marina Real Australiana. «Son magníficos activos nacionales», añadió.

El programa AWD es la base de la industria naval y de integración de Australia y ha sido llevado a cabo bajo un acuerdo de Alianza entre la Commonwealth de Australia, representada por el Departamento de Defensa, y los socios industriales ASC Shipbuilding y Raytheon Australia, apoyados por Navantia.

Reynolds comentó que «desde el sabio nombramiento de Navantia para proporcionar servicios de gestión a la construcción naval australiana, hubo un aumento del 45% en la productividad del barco 2 al barco 3, un aumento del 50% en la soldadura y un aumento del 35% en la instalación de tuberías».

La presidenta de Navantia dijo a los asistentes que “este programa ha marcado un hito histórico para Navantia y para el desarrollo de la cooperación entre las industrias de construcción naval, las organizaciones de defensa y las Armadas de ambos países”. Añadió que “el programa AWD ha traído mucho más de lo esperado para Navantia. El intercambio mutuo de experiencia y desafíos ha sido una experiencia muy valiosa para nuestra gente, sus familias y, en general, para nuestra empresa. Nuestra gente ha adquirido experiencia con esta participación, que se está implementando en los otros programas australianos actuales en los que estamos involucrados”.

Susana de Sarriá comentó además que “nuestro compromiso con Australia se ha expandido en tiempo y calidad con un firme enfoque hacia el futuro. Navantia Australia se creó en 2012, incrementando desde entonces tanto su presencia en Australia como el número de ingenieros australianos en la compañía, que contribuirán a respaldar las capacidades de la Marina Australiana en las próximas décadas. Un futuro en el que Navantia se siente como un actor líder para la industria de defensa australiana «.

NUSHIP Sydney ahora navegará a su puerto base en Garden Island, Sydney, para su entrada en servicio a fines de este año, donde se unirá a sus barcos gemelos, HMAs Hobart y Brisbane, con el objetivo de proporcionar a la Marina nuevas capacidades.

Autor: Navantia
COMPARTIR
FAdeA con certificación para intervenir aviones comerciales Airbus 320
El aviso ARA «Islas Malvinas», fondeado como prevencion