event 28 de Abril, 2020

Rossi en TANDANOR revisto obras

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense & Security

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió el astillero Tandanor en el puerto de Buenos Aires, donde el personal continúa con sus actividades, en el marco de los trabajos exceptuados del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. "Valoro muchísimo el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores que cumplen tareas esenciales", aseguró al ingresar, el Ministro cumplió con los protocolos de sanidad implementados por el astillero en el contexto actual de pandemia, estos incluyeron el paso por la barrera de desinfección covid-19 y la toma de temperatura de todos los presentes.

Acompañado por la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro y el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, el titular de la cartera castrense supervisó el buque petrolero Punta Loyola, de la empresa Antares Naviera S.A, completamente reparado en el astillero.En este contexto, el ministro agradeció a todos los trabajadores en esta etapa: “Nos permite cumplir con contratos que, si no los pudiésemos haber seguido adelante, hubiese significado un daño importante para la empresa”, afirmó.

Las tareas realizadas sobre el navío Punta Loyola, que cuenta con una eslora de 145 metros, comprendieron el carenado del casco, la pintura de cubierta, el reacondicionamiento de válvulas, tuberías, anclas y cadenas. Con el fin de cumplir con los plazos estimados para este encargo, el astillero destino alrededor de 60 trabajadores para la realización de esta enorme tarea que comenzó en el mes de marzo.

Antares Naviera es una empresa radicada en Argentina, perteneciente al grupo chileno, Humboldt, con inversiones también en Uruguay.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
Los separatistas del sur de Yemen anuncian un Gobierno autónomo y profundizan el conflicto
Israelíes y palestinos luchan juntos contra el COVID-19