event 12 de Septiembre, 2016

OACI busca potenciar el sector aeronáutico civil del Paraguay

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi
person Autor: Observatorio de Defensa y Seguridad de Ares World Defense & Security
rss_feed La Nacion Paraguay
La evaluación de la capacidad de seguridad será fundamental para el nuevo Silvio Pettirossi, aseguran.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) fue escenario de la reunión de trabajo de la Auditoría de Observación Continua, Programa Universal de Auditoría de la Seguridad de la Aviación (USAP-CMA), que encabeza la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene como fin la de potenciar la capacidad de seguridad del sector de aviación civil de todo el país.

“El objetivo del USAP-CMA es promover la seguridad de la aviación global a través de actividades de auditoría y observación continua del desempeño de la seguridad de la aviación de los Estados miembros, con miras a mejorar su cumplimiento en asuntos de seguridad de la aviación y capacidades de vigilancia”, explicó Luis Aguirre, presidente de la institución.

Aguirre eligió un equipo técnico de la DINAC que acompaña al grupo de auditores, durante el proceso de auditoría.

“Nosotros como autoridad aeronáutica se comprometió a continuar trabajando para realizar avances y mejoras para el sector de la aviación, garantizando de esta manera la seguridad de los usuarios en las terminales aéreas del Paraguay”, expresó el titular de la Dinac.

El equipo de auditoría está conformado por expertos en seguridad de la aviación designados por la OACI, encabezado por Nelson Pérez Meneses (Costa Rica) acompañado de Ricardo German Lutz (Argentina) Christian Huertas (Perú) y Roderick Islas (Uruguay).

NUEVA TERMINAL

Según los expertos, el proyecto tiene un “plus” de importancia en el caso específico de Paraguay, teniendo en cuenta que el aeropuerto principal del país, Silvio Pettirossi será ampliado y modernizado. En este sentido, aseguraron que esta evaluación será fundamental para el país.

Actualmente, el proyecto de ampliación de la terminal aérea se encuentra en proceso de evaluación técnica, y una vez terminada la inspección técnica, se sabrá el consorcio adjudicado para ejecutar las obras y explotar el aeropuerto, durante los 30 años que va a durar el contrato.

Autor: Observatorio de Defensa y Seguridad de Ares World Defense & Security
COMPARTIR
Satélites ARSAT
Boeing celebra su centenario con éxitos en el Salón Aeronáutico de Farnborough