event 20 de Febero, 2014

El Avión KT-1P que Perú compro a Corea realizó el primer vuelo de prueba con éxito.

person Autor: Fuerza Aérea de Perú
rss_feed Fuerza Aérea de Perú

LIMA,

La aeronave se someterá a más pruebas en Corea del Sur hasta recibir el certificado de aeronavegabilidad antes de ser entregado al Perú en el 2015.

Uno de los 20 aviones KT-1P que compró el Perú a Corea del Sur, ayer realizó su primer vuelo de prueba con éxito en ese país, luego de que se incorporara las últimas capacidades en aviónica. Las cuatro primeras aeronaves que llegarán a nuestro país serán ensambladas en su totalidad en Corea, mientras que las 16 restantes se harán en el Perú.

Nuestro país concretó un paso muy importante en el desarrollo tecnológico aeronáutico nacional con este proyecto, toda vez que, en el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN-PERÚ) se procederá al ensamblaje de los 16 aviones restantes porque cuenta con una línea de montaje para los aviones de instrucción primaria KT-1P. El convenio también incluye la capacitación del personal peruano a cargo de la empresa de Corea.

La línea de ensamblaje que comprende cuatro hangares, una planta de fabricación de piezas, un centro de pruebas funcionales y pintura, y un simulador de vuelo, se ubica en la Base Aérea Las Palmas. Esta línea forma parte del contrato suscrito entre la FAP y la empresa coreana KAI que comprende la adquisición de 20 aviones de instrucción básica y la coproducción de las mismas.

El convenio ofrece transferencia tecnológica para el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y la coproducción de un simulador de vuelo KT-1P.

Estos aviones servirán para la instrucción básica de los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú, quienes se forman en el Grupo Aéreo N° 51, con sede en la ciudad de Pisco, que hoy está cumpliendo 50 años de creación, formando numerosas promociones de pilotos que día a día custodian los cielos de Quiñones y contribuyen activamente con el desarrollo nacional.

 

Autor: Fuerza Aérea de Perú