event 30 de Enero, 2014

Rusia incorpora a su Fuerza Aérea el tercer avión modernizado A-50U.

person Autor: Ria Novosti
rss_feed Novosti.com

MOSCU,

La Fuerza Aérea rusa incorporó hoy el tercer avión de alerta temprana y control A-50U (tipo AWACS), comunicó a RIA Novosti una fuente del Ministerio de Defensa.

De esta manera el consorcio Vega, fabricante de las naves, ha cumplido el contrato para tres aviones A-50U encargados por el departamento militar ruso. Actualmente la Fuerza Aérea dispone de 22 aviones de alerta temprana de la versión anterior, A-50, fabricados aún en la época soviética.

El diseñador jefe adjunto del consorcio Vega, Vartán Shajguedánov, había comentado que los nuevos A-50U se diferencian de los A-50 principalmente por estar dotados de equipos digitales. Desarrollados por el consorcio Vega, estos equipos facilitan la localización y seguimiento de objetivos.

“El avión será entregado al Centro de entrenamiento y capacitación de pilotos de Ivánovo (250 kilómetros al este de Moscú) y será el tercero que incorporará la Fuerza Aérea rusa”, dijo Klímov a la prensa. Los dos primeros A-50U también fueron trasladados a Ivánovo en 2013. Según se informó con anterioridad, el Ministerio de Defensa espera recibir tres aviones de ese tipo en 2014.

 

Autor: Ria Novosti