event 01 de Noviembre, 2016

China presenta su nuevo avión de combate indetectable

person Autor: Deutsche Welle (DW)
rss_feed Deutsche Welle (DW)
La importante feria aeronáutica de Zhuhai acaba con una sorpresa inesperada: el Chengdu J-20, que realizó su primer vuelo de prueba hace cinco años, hizo varias pasadas por primera vez públicamente.

China mostró el martes (01.11.2016) por primera vez en público su avión de combate invisible Chengdu J-20, que efectuó algunas pasadas sobre la feria aérea de la sureña ciudad de Zhuhai, la mayor muestra aeronáutica del país. El modelo realizó sus primeros vuelos de prueba en 2011 y, desde entonces, se han desarrollado al menos seis prototipos.

Pekín espera que el avión de combate capaz de evadir a los radares, y que hasta ahora sólo había sido visto por blogueros, ayude a reducir la brecha tecnológica militar entre China y Estados Unidos. El J-20 es similar al F-22 Raptor de Lockheed Martin Corp, aunque carece de la potencia del avión estadounidense.

Otro modelo en desarrollo, el FC-31, pretende competir internacionalmente con el F-35 de fabricación estadounidense. Y fue presentado en la misma feria de Zhuhai hace dos años. China es, junto con Estados Unidos, el único país que mantiene simultáneamente dos programas para desarrollar sendas aeronaves de caza.

Autor: Deutsche Welle (DW)
COMPARTIR
Tanques alemanes a la frontera rusa
Rusia no ve por ahora posibilidad de negociaciones de paz para Siria