event 30 de Octubre, 2014

Neutralizadas intenciones terroristas de las Farc en zona rural del Pacífico colombiano.

person Autor: Armada de Colombia.
rss_feed Armada de Colombia.

COLOMBIA,

En las bocas del río Naya, al sur del municipio de Buenaventura, unidades de la Armada Nacional hallaron enterrado en una playa un material de guerra de alto poder destructivo con el que al parecer miembros del frente 30 de la organización narcoterrorista Farc pretendían atentar contra las tropas militares que desarrollan operaciones en el área.

Unidades de Guardacostas del Pacífico y tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 se desplazaron hasta el sector “Punta Ajicito”, en donde gracias a información de inteligencia se logró ubicar una caleta en la que estaba oculto el material bélico. En el sitio fueron halladas tres rampas para lanzamiento de mortero de fabricación artesanal y dos granadas de mortero de 100 milímetros.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el material sería transportado por miembros de las redes de apoyo al terrorismo de las Farc hasta las áreas de operaciones militares en zona selvática del Pacífico colombiano, con el fin de realizar acciones terroristas contra las Unidades de la Fuerza Pública que realizan patrullajes en los corredores terrestres y fluviales de la región.

Estos artefactos, que son rellenados por miembros de las Farc con explosivo y metralla, son altamente peligrosos ya que son lanzados a cálculo, sin control de la dirección o el sitio donde deben caer y explotar, convirtiéndose no sólo en una amenaza para las Unidades militares, sino también para la población civil.

La Armada Nacional continuará adelantando operaciones ofensivas con el fin de evitar el desarrollo de acciones terroristas por parte de estos grupos armados ilegales, garantizando la seguridad y la vida de los habitantes del Pacífico colombiano.

 

Autor: Armada de Colombia.