event 30 de Octubre, 2014

Operación Atalanta: La fragata ‘Navarra’ adiestra a la Marina de Tanzania.

person Autor: Armada Española.
rss_feed Armada Española.

DAR ES SALAAM,

La actividad está contemplada en el programa de “Desarrollo de capacidades marítimas locales” de la operación “Atalanta”.

La fragata ‘Navarra’, que se encuentra integrada en la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico, ha llevado a cabo a bordo una jornada de adiestramiento con la marina de Tanzania, durante una escala del buque español en Dar es Salaam.

En el marco del programa de “Desarrollo de capacidades marítimas locales” que tiene en marcha la operación de la Unión Europea “Atalanta”, la “Navarra” adiestró a la marina local en distintas áreas.

Por un lado, los alumnos recibieron clases teóricas y prácticas de Seguridad Interior, mientras que en el área de Protección de la Fuerza se les explicó el manejo de diferentes armas y procedimientos utilizados para contrarrestar una posible amenaza.

Por último, los tanzanos pasaron por el Centro de Información en Combate (CIC) del buque, donde se les mostró las diferentes consolas y cómo funciona un CIC en el día a día, incluyendo las comunicaciones con el resto de unidades militares que componen la Fuerza durante el despliegue.

Las jornadas finalizaron con la entrega de diplomas.

 

Autor: Armada Española.