event 30 de Octubre, 2015

Rusia desplegará en el Pacífico los portahelicópteros Mistral.

person Autor: Novosti
rss_feed mundo.sputniknews.com

Moscú, 13 de Mayo de 2014.

Los planes respecto a los portahelicópteros de tipo Mistral no han cambiado y los dos buques formarán parte de la Flota rusa del Pacífico, confirmó hoy un alto oficial del Estado Mayor ruso.

“El Mando de la Marina, el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor no han cambiado los planes respecto a los Mistral, que tendrán su puerto base en Vladivostok”, dijo el militar a esta agencia.

Poco antes, el Comandante de la Flota del mar Negro, el almirante Alexandr Vitkó, se pronunció sobre la posibilidad de desplegar los Mistral en el mar Negro.

La exportadora de armas rusa, Rosoboronexport, firmó en junio de 2011 un contrato con la constructora naval francesa DCNS para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral, llamados Vladivostok y Sebastopol. El contrato asciende a 1.200 millones de euros. El primer buque debe ser entregado a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. La cubierta de carga tiene espacio para más de 40 tanques o 70 automóviles.

Autor: Novosti
COMPARTIR
Drone elimina seis terroristas de Al Qaeda en Yemen.
Tropas rusas aprenderán a pelear en las condiciones del Ártico.