event 30 de Octubre, 2015

Tropas rusas aprenderán a pelear en las condiciones del Ártico.

person Autor: Novosti
rss_feed mundo.sputniknews.com

MOSCU, 22 Mayo 2014.

Rusia creará un centro de instrucción de combate donde se entrenarán las tropas que cumplirán misiones en el Ártico, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, el general de Ejército Serguéi Shoigú.

“Aparte de bases permanentes y misiones de patrullaje en la zona del Ártico, también necesitamos allí un centro de instrucción de combate”, dijo Shoigú en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa.

Comentó que el centro servirá para entrenar a pilotos, paracaidistas, marineros, artilleros y a todos los demás militares que manejen los equipos militares complejos que se instalarán en la zona ártica.

En los últimos años Rusia comenzó a desarrollar intensamente sus territorios árticos y particularmente la Ruta Marítima del Norte, como alternativa a las tradicionales rutas desde Europa a Asia.

Moscú aplica medidas importantes, incluidas las de carácter militar, dirigidas a defender los intereses rusos en el Ártico en medio del creciente interés que muestran hacia esta región los países de la OTAN.

A primeros de abril el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encomendó desarrollar la infraestructura fronteriza en el Ártico.

 

Autor: Novosti
COMPARTIR
Rusia desplegará en el Pacífico los portahelicópteros Mistral.
Israel intensifica su campaña militar contra la Franja de Gaza.