event 30 de Octubre, 2015

Libia: fuertes combates en el aeropuerto de Trípoli dejan seis muertos.

person Autor: EFE
rss_feed EFE

TRIPOLI, 13 de Junio de 2014.

En los combates se enfrentaron hombres cercanos a las milicias de la ciudad de Misrata con las brigadas de la ciudad de Al Sintan. Cuatro misiles impactaron dentro del área del aeropuerto internacional, provocando que los vuelos fueran suspendidos durante al menos tres días.

Al menos seis personas murieron y 25 resultaron heridas en los enfrentamientos protagonizados hoy entre milicias rivales en las inmediaciones del principal aeropuerto de Libia, en la capital, Trípoli, informan medios locales.

En los combates se enfrentaron hombres cercanos a las milicias de la ciudad de Misrata con las brigadas de la ciudad de Al Sintan. Cuatro misiles impactaron dentro del área del aeropuerto internacional, según el diario Al Wasat. Los vuelos han sido suspendidos durante al menos tres días.

De las ciudades de Misrata y Al Sintan proceden las milicias más poderosas de Libia, que compiten por hacerse con el control del país.

Las refriegas se producen mientras el jefe de los servicios secretos de Libia, Salem al Hassi, se encuentra de visita en El Cairo para conversar con las autoridades del país sobre el tráfico de armas, la lucha contra el terrorismo y la seguridad de las fronteras comunes.

Tras las conversaciones, Al Hassi partió hacia Sudán, según funcionarios cairotas.

Los disturbios están disparando la alarma también en los países vecinos. En la ciudad tunecina de Hammamet se reúnen hoy los ministros de Exteriores de seis naciones para debatir durante dos días la forma de mejorar los controles fronterizos y evitar las actividades terroristas transnacionales.

También se hablará sobre la forma de fomentar un diálogo nacional en Libia. Además de Túnez participan representantes de Argelia, Egipto, Sudán, Níger y Chad, así como de la Liga Árabe y la Unión Africana (UA).

Desde el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011, los gobernantes libios intentan imponer el orden en un país paralizado por las disputas políticas y la proliferación de milicias fuertemente armadas. Las milicias que combatieron a Gadafi están enfrentadas entre sí, y en el país también hay organizaciones terroristas activas.

Las tensiones en esta nación del norte de África han escalado desde mayo, cuando el general Jalifa Haftar lanzó una campaña militar contra las milicias islamistas con la esperanza de acabar con los “terroristas” en el país.

Los detractores de Haftar le acusan de anhelar el poder, algo que él niega reiteradamente.

 

Autor: EFE
COMPARTIR
Israel intensifica su campaña militar contra la Franja de Gaza.
Continúa la invasión israelí de Gaza.