event 31 de Octubre, 2015

Combates en el este de Ucrania dejan cuatro civiles muertos.

person Autor: Reuters
rss_feed Reuters.com

KIEV, 19 de Octubre de 2014.

DONETSK Ucrania (Reuters) – Cuatro civiles han muerto y nueve han resultado heridos por metralla durante los combates el sábado y el domingo en el este de Ucrania en el bastión separatista de Donetsk, según funcionarios locales.

Los rebeldes prorrusos y las fuerzas del gobierno han continuado luchando en las afueras de la ciudad a pesar del alto el fuego acordado el 5 de septiembre que ha servido para contener la violencia en otras zonas del este del país, que continúa en disputa.

El portavoz del ejército Andriy Lisenko dijo el sábado que 13 soldados ucranianos han sido heridos en las últimas 24 horas combatiendo en el este. No hay ninguna noticia de las bajas entre las fuerzas rebeldes.

El sonido de los morteros y los lanzacohetes resonó en el centro de Donetsk durante la noche del sábado mientras la lucha tenía lugar a pocos kilómetros.

Las áreas residenciales de Donetsk cercanas al aeropuerto, un objetivo simbólico y estratégico para ambos bandos que nadie ha sido capaz de controlar totalmente, a menudo quedan en mitad del fuego cruzado.

Los combates en torno al aeropuerto tuvieron lugar a finales de la semana mientras los líderes mundiales, incluyendo al presidente ruso Vladimir Putin y al ucraniano, Petro Poroshenko, discutían sobre la crisis durante el encuentro internacional celebrado en Italia. Pese a todo, se hicieron pocos progresos hacia el fin de la violencia.

Kiev y los países occidentales acusan a Rusia de alentar el conflicto armado en el este de Ucrania. Han impuesto sanciones a Moscú, a quien encuentran culpable de aportar ayuda, incluyendo armas y tropas, a la rebelión.

Moscú, por su parte, comparte el descontento de los separatistas con el gobierno pro-occidental de Kiev, pero niega haber jugado ningún papel en el conflicto armado.

En todo caso, los separatistas de base sobre el terreno admiten en ocasiones la presencia de tropas rusas en el este del país.

 

Autor: Reuters
COMPARTIR
Israel intensifica ataques en Gaza y Egipto llama a reanudar las negociaciones.
Kobane vuelve a ser escenario de combates.