event 31 de Octubre, 2015

Thales busca aumentar su negocio en ciberseguridad.

person Autor:
rss_feed

PARIS, 19 de febrero de 2014.

La compañía tecnológica francesa no quiere perder las nuevas oportunidades del mercado de la ciberseguridad, por lo que ha creado una nueva línea de negocio “para responder al fuerte crecimiento” de este sector.

Así lo han explicado sus responsables en el anuncio de creación de su nueva línea de negocio: Sistemas de Información Críticos y Ciberseguridad. Su cometido será optimizar capacidades y equipos en el mercado de seguridad de sistemas de información.

El nuevo servicio supone la reordenación en la compañía de una actividad que le procura una facturación anual de 500 millones de euros y que cuenta con cerca 5.000 empleados en 13 países. De ahí que sus responsables hayan considerado que “tiene el volumen necesario para consolidar el liderazgo de Thales en el creciente mercado de la ciberseguridad”.

En un comunicado la empresa recuerda cómo la nueva realidad digital se caracteriza por la creciente interconexión entre empresas y sistemas de información que ha provocado la acelerada evolución de las ciberamenazas. De ahí que, frente a estos nuevos desafíos, Thales esté “combinando sus fortalezas para afrontar estos nuevos retos e impulsar el crecimiento futuro del negocio”. La seguridad del ciberespacio, apuntan, se está imponiendo “como uno de los grandes desafíos del siglo XXI”.

Sólo en el ámbito de la ciberdefensa, el relacionado con las Fuerzas Armadas, ya se genera al año un volumen de negocio de 11.100 millones de dólares, según el informe El mercado global de ciberseguridad 2013-2023 de la publicación ASD Reports, La cifra supone 1.500 millones más que todo el gasto militar previsto para España para este año. Y el estudio prevé para dentro de una década que los gastos mundiales en esta área concreta alcancen los 19.400 millones de dólares (14.500 millones de euros).

La industria, conocedora de esta circunstancia y acuciada por los recortes presupuestarios de los países occidentales, ya lleva meses afianzando sus posiciones en un segmento al que la crisis no alcanza. Gigantes como BAE Systems, Raytheon y Cassidian ya han dado importantes pasos para arañar cuota en un sector bendecido con una “creciente importancia política y presupuestaria”, como recoge el SIPRI (Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo) en uno de sus informes internacionales sobre gastos en armamento publicados este año.

Pero además, más allá del área de Defensa, otros ámbitos, como las administraciones, entidades financieras, operadores de infraestructuras  críticas, industrias innovadoras e institutos de investigación tienen una alta dependencia de sus sistemas informáticos, y consecuentemente son cada vez más vulnerables a las nuevas ciberamenazas.

Uno de los ejes de la filial española

Para Thales España, filial de la multinacional, la ciberseguridad también “es uno de sus ejes principales”, de ahí el “gran interés de la compañía por incrementar su presencia en el sector tras los éxitos cosechados recientemente con clientes de relevancia como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o grandes bancos con los que se han realizado importantes avances en materia de seguridad en transacciones bancarias o comunicaciones móviles”.

La compañía Thales, centrada en los sectores aeroespacial, de transporte, de defensa y de seguridad, obtuvo en 2012 unos ingresos de 14.200 millones de euros. Actualmente da trabajo a 65.000 personas en 56 países. De todos ellos, más de 25.000 son ingenieros e investigadores.

Foto: Thales

Fuente: Infodefensa

Autor:
COMPARTIR
Francia se prepara para la Ciberguerra.
La ciberguerra también llega al conflicto de Ucrania.