event 26 de Enero, 2017

Hackearon la cuenta de Twitter de la Ministro de Seguridad Argentina Patricia Bullrich

person Autor: Ing. Marcelo Martinez
rss_feed Ares World Defense Group
Se publicaron una seguidillas de mensajes contra el gobierno y la ministro

La cuenta personal de la red social Twitter de Patricia Bullrich, fue hackeada por más de una hora, mientras la funcionaria se encontraba en un acto junto al presidente Macri."Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de Seguridad", señaló el primer mensaje, de una serie de diez, que se emitieron.

“Macri gato”, “Matan personas todos los días, la gente se siente insegura cuando sale a la calle, a los que roban, matan o violan los dejan libres”. "Soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente @mauriciomacri el cargo de presidente", "Este ginebra me pego fuerte", fueron algunas de las insólitas publicaciones.

Incluso, la cuenta sufrió un cambio en los datos del perfil: "Ministra inútil de seguridad de la Nación. Donde nos mandamos cagadas y no lo admitimos".

Lo paradójico es que al momento del hackeo, la ministra se encontraba en Presidencia en la tradicional entrega de sables y despachos a los nuevos jefes superiores de las fuerzas de seguridad federales recientemente ascendidos junto a Macri y sus asesores tardaron más de una hora en recuperar la cuenta y borrar los tuits.

Análisis de Ares World Defense: este incidente tiene una alta probabilidad de ser un trabajo de " ingeniería social “, por el cual se logró acceder a la cuenta personal de Twitter de la ministro. A pesar de que en la Web se ofertan software de hacking para Twitter, en si Twitter es extremadamente difícil de hackear, lo que lograron fue acceder u obtener la password de la cuenta de la ministro, por falta de seguir principios básicos de protección de la información (passwords no adecuadas, manejo de las cuentas por múltiples personas, etc.).

La protección de las cuentas personales de los miembros del gobierno, deberían ser protegidas por profesionales en seguridad informática, porque el daño no solo a la imagen sino al sistema que han elegido políticos y funcionarios para trasmitir sus opiniones, decisiones y percepciones va a perder credibilidad.

Ing. Marcelo Martínez -Senior Analyst DSG

Autor: Ing. Marcelo Martinez
COMPARTIR
Polonia se plantea la compra de hasta 100 cazas F-16 de segunda mano
Nueva York extrema las medidas de seguridad con El Chapo