event 31 de Enero, 2017

EEUU encarga 15 aviones cisterna KC-46A

Madrid | http://www.infodefensa.com/
person Autor: Infodefensa.com
rss_feed http://www.infodefensa.com/
Prevé comprar 179 unidades

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado la compra a Boeing de 15 nuevos aviones KC-46A de reabastecimiento en vuelo. El nuevo pedido, valorado en 2.100 millones de dólares, forma parte del programa norteamericano de renovación de su flota de tanqueros de la Fuerza Aérea (USAF). La previsión es que la USAF adquiera un total de 179 unidades por un valor global de 49.000 millones de dólares hasta el año 2027.

El primer avión de este modelo voló por primera vez en septiembre de 2015, como publicó entonces Infodefensa.com. Para este mismo año ya estaba prevista la entrega de las primeras dieciocho unidades de este aparato derivado de la versión comercial Boeing 767, al que se le acoplan sistemas de reabastecimiento en vuelo en una planta que la empresa tiene en Seattle.

Los trabajos en las aeronaves ahora encargadas se espera que concluyan en agosto de 2019.

El KC-46A  compite en el mercado internacional con el Airbus A330 MRTT. Como baza frente al modelo europeo, que comenzó a operar antes, sus desarrolladores aducen que el norteamericano resultará un avión más barato.

Los KC-46A sustituirán a la flota estadounidense de KC-135 actualmente en servicio. El fabricante los describe como aviones de fuselaje ancho, multipropósito, actualizados con las más avanzadas tecnologías y capaces de cumplir o exceder las necesidades de transporte de combustible, carga, pasajeros y pacientes de la Fuerza Aérea.

El avión incluye un panel de mando que contiene las pantallas digitales del 787 Dreamliner y una filosofía de diseño del control de vuelo que sitúa la tripulación al mando, en vez de permitir al ordenador limitar la maniobrabilidad en combate.

Boeing ganó el programa KC-X de suministro de hasta un total de 179 aparatos a principios de 2011 después de que (como informó Infodefensa.com) la compañía apelase la primera adjudicación, que daba como ganador a un consorcio formado por EADS (actual Airbus) y Northrop Grumman.

Boeing calcula que la construcción del avión repercute en alrededor de 50.000 empleos para la compañía estadounidense.

Autor: Infodefensa.com
COMPARTIR
Francia imputa al ‘hombre del sombrero’ por los atentados de París
Hackearon más de 30 correos del Ministerio de Seguridad de la Republica Argentina