event 28 de Abril, 2017

Un herido y 4 detenidos en una operación antiterrorista en el Reino Unido

person Autor: Reuters
rss_feed http://es.euronews.com

Una mujer resultó herida grave y cuatro personas fueron detenidas en una operación antiterrorista llevada a cabo la noche del jueves al viernes en una localidad al noroeste de Londres y en Kent.

La mujer herida, de una veintena de años, resultó alcanzada durante un tiroteo desatado cuando agentes armados entraron en una vivienda en Willesden, en el noroeste de Londres. Allí fueron detenidos un hombre y una mujer de 20 años y un adolescente de 16. Otra mujer, de 43 años, fue detenida en Kent, en el sureste de Inglaterra.

“Sin olvidar el horror vivido en Londres pocas semanas atrás ni a las víctimas y los supervivientes de ese terrible día, me gustaría tranquilizar a la gente y decirles que este aumento de la actividad terrorista está siendo contrarrestado por la acción de la policía y de los servicios de seguridad de todo el país, que estamos llevando a cabo detenciones casi a diario, como se pudo ver ayer”, afirmó Neil Basu, comisario adjunto de la Policía Metropolitana.

El portavoz de la policía se refería al hombre detenido el jueves cerca del Parlamento de Londres, sospechoso de preparar un atentado terrorista. En su mochila se encontraron tres cuchillos de gran tamaño. La detención se produjo cerca del lugar donde hace un mes el terrorista Khalid Massood arrolló con un vehículo a los viandantes en el puente de Westminster antes de acuchillar a un policía. El ataque dejó cinco muertos.

Autor: Reuters
COMPARTIR
La flota aérea latinoamericana se duplicará en los próximos 20 años
La OPAQ identifica 45 ataques con supuestas armas químicas en Siria desde 2016