event 07 de Mayo, 2017

Fuerzas especiales afganas matan al líder de Daesh en el país

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas hacen guardia tras un ataque terrroista.
person Autor: HispanTV
rss_feed http://www.hispantv.com
Fuerzas afganas han matado al líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en ese país en una operación en la provincia oriental de Nangarhar (este).

El cabecilla terrorista, identificado como Abdol Hasib, perdió la vida en una operación de las fuerzas especiales del país, ha afirmado este domingo el presidente de Afganistán, Ashraf Qani, citado por la agencia británica de noticias Reuters.

Hasib fue designado el año pasado como jefe máximo del grupo ultraviolento en Afganistán después de que su predecesor Hafiz Said muriera en un ataque de un avión no tripulado estadounidense (dron).

El recién fallecido líder takfirí ha sido responsable de una serie de ataques terroristas en el suelo afgano, incluido el ataque contra un hospital de Kabul (capital) que dejó en marzo al menos 30 muertos.

La muerte de Hasib ya fue noticia con anterioridad. En abril se afirmó desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) que el jefe terrorista pudo haber muerto en un operativo conjunto de las fuerzas de EE.UU. y de las fuerzas especiales afganas en Nangarhar en el que perdieron la vida dos militares estadounidenses. La muerte de Hasib no se confirmó entonces.

El EIIL, asentado principalmente en Irak y Siria, amplió su radio de acción a Afganistán y, recientemente, se ha unido a los extremistas de Talibán con miras a luchar contra las fuerzas gubernamentales en el este del país centroasiático.

Autor: HispanTV
COMPARTIR
Asesinados cuatro militares en una operación contra el robo de gasolina en Puebla
Imágenes satelitales: Rusia despliega un avión de alerta en Siria