event 18 de Marzo, 2016

Dark Star Group incorporó nuevos clientes en Latinoamérica , África y Medio Oriente , con una fuerte tendencia en el asesoramiento de gobiernos en el ámbito de seguridad.

person Autor: darkstargroup.org
rss_feed darkstargroup.org

Durante los últimos años los consultores de Dark Star Group han asesorado en materias como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la seguridad ciudadana, la capacitación policial, la seguridad de aviación, la seguridad de puertos, la seguridad anti piratería marítima, la conformación y capacitación de equipos de manejo de crisis en empresas privadas, el asesoramiento durante la aplicación de planes de contingencia y la aplicación de planes especiales en situaciones complejas.

Buenos Aires, Argentina – Dark Star Group asesora desde 2007 a gobiernos y empresas nacionales e internacionales. El crecimiento del terrorismo, el narcotráfico, la corrupción y el fraude empresarial hace que cada vez sea más alta la demanda en el campo público y privado de soluciones especiales, ya que los asesores y empresas de seguridad tradicionales han demostrado no estar a la altura de la dinámica de los riesgos que se enfrentan en los últimos años en especial en temas de delitos complejos y amenazas no-tradicionales. El grupo ha entendido que los clientes necesitan atención personalizada de alto nivel y por eso las operaciones de Dark Star se limitan a aquellas que sus consultores especializados pueden manejar, no siendo una empresa que busque el crecimiento masivo sino la resolución efectiva de los problemas de sus clientes. Bajo este lineamiento y entre otras operaciones realizadas se pueden mencionar genéricamente para proteger las identidades de los clientes, las siguientes:

➢ El asesoramiento en la lucha contra el narcotráfico en México, Honduras y Paraguay, mediante la producción de planes de seguridad, de capacitación y tecnología tanto a nivel táctico como estratégico.

➢ Operaciones y capacitación en seguridad aeroportuaria en Armenia, Ecuador, Libia, Argentina e Irak, desde la seguridad física, el gerenciamiento de seguridad hasta la capacitación de guardias bajo normas específicas internacionales.

➢ Investigaciones por fraude en Chile y Argentina.

➢ Capacitación de seguridad y provisión de paramédicos en Libia, Qatar, Kenia y Nepal.

➢ Operaciones de anti piratería marítima en Somalia.

➢ Protección de ejecutivos en Croacia, Bosnia Herzegovina, Rusia y Gran Bretaña.

➢ Protección de espectáculos y artistas en Azerbaiyán, Argentina y Rusia (incluyendo artistas internacionales de primer nivel y espectáculos públicos).

➢ Capacitación de fuerzas anti terroristas en India y Afganistán.

➢ Protección de infraestructura critica en Omán, Yemen, Argentina y Uruguay incluyendo aeropuertos, puertos, servidores con información crítica, refinerías y otras instalaciones.

➢ La seguridad de empresarios de diversos orígenes durante el mundial de fútbol de Brasil.

➢ La seguridad de estadios de rugby durante el mundial en Gran Bretaña en previsión de atentados terroristas en conjunto con fuerzas gubernamentales y otras empresas privadas.

Un párrafo aparte merece el expertise en manejo de crisis destinado a grandes empresas internacionales que enfrentan riesgos contra sus ejecutivos, activos e imagen fruto de situaciones de cierres de plantas, accidentes, ataques a sus instalaciones, fraude corporativo o ciber ataques. Especialmente durante los últimos cinco años en Latinoamérica debido a la crisis económica y las medidas políticas contra empresas internacionales se ha asesorado a numerosas empresas que debieron aplicar sus planes de contingencia en la reducción de su presencia o incluso su retiro completo de algunos países, liderando operaciones de protección de ejecutivos y activos, evacuación y activación de Planes de Continuidad de Negocios.

Según la proyección que tiene el grupo para los próximos cinco años sus operaciones se centraran en:

➢ Asesoramiento a gobiernos en seguridad ciudadana (incluyendo asesoramiento para la lucha contra el crimen organizado y capacitación de policías y fuerzas de seguridad) especialmente en Latinoamérica.

➢ Capacitación en el ambiente privado (especialmente focalizado en la capacitación e guardias en Qatar para el próximo mundial de futbol).

➢ Consultoría de seguridad (análisis de riesgos, diagnósticos e investigaciones) y Gerenciamiento de seguridad (incluyendo gerenciamiento de crisis) en Latinoamérica, África y Medio Oriente.

➢ Reclutamiento, capacitación y control de guardias de seguridad para operar en África y Asia para la protección de activos y medios de alto valor.

➢ Reclutamiento, despliegue y protección de médicos, paramédicos y enfermeros en países de Medio Oriente.

➢ Implementación de medios tecnológicos avanzados incluyendo el desarrollo de algunos de ellos adaptados a los escenarios en donde la empresa debe actuar, a fin de soportar de manera eficiente las operaciones con sistemas que representan tanto el estado del arte así como la experimentación de estos medios, para la generación de conceptos y doctrinas para su uso y la explotación de la información obtenida con ellos.

Por otra parte, se observa un aumento en la tendencia internacional de los últimos quince años a privatizar funciones de seguridad que antes correspondían al estado, extendiéndose en los últimos años al campo de la consultoría y no solo al de las operaciones de seguridad. Es razonable que en el corto plazo en Latinoamérica y de acuerdo a las practicas internacionales, ante la falta de equipos técnicos internos que puedan, por encima de sus obligaciones, expertise y medios, que los gobiernos de la región aumenten su contratación de servicios tercerizados de asuntos de defensa y seguridad como proyectos de reestructuración, equipamiento, consultoría o capacitación, que requieren un know-how especifico.

Dark Star Group

Dark Star Group es una consultora de defensa y seguridad especializada en manejo de crisis, control de riesgos y capacitación. Sus miembros son profesionales certificados de seguridad con amplia experiencia en el manejo de situaciones complejas preparados para atender en forma customizada a sus clientes.

Para más información diríjase a info@darkstargroup.org.

Autor: darkstargroup.org
COMPARTIR
Al menos 17 rebeldes muertos en el sur de Yemen
Al menos 26 personas mueren en las explosiones de Bruselas