event 25 de Marzo, 2016

Las fuerzas del Gobierno sirio entran en Palmira

Forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad drive a tank during their offensive to recapture the historic city of Palmyra in this picture provided by SANA on March 24, 2016. REUTERS/SANA/Handout via Reuters ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS
person Autor: Reuters
rss_feed Reuters

BEIRUT

Fuerzas del gobierno sirio entraron el jueves en Palmira apoyadas por cobertura aérea rusa, en un intento por recuperar la ciudad de manos de Estado Islámico, informaron la televisión estatal siria y un grupo que sigue el conflicto.

El Ejército sirio lanzó a principios de mes una ofensiva coordinada para retomar el control de Palmira, que los militantes islamistas de línea dura capturaron en mayo de 2015, para abrir una ruta hacia la provincia oriental de Deir al-Zor, que en su mayoría controla el Estado Islámico (EI).

Estado Islámico ha destruido templos y tumbas antiguas desde que capturó Palmira, algo que la UNESCO, la agencia cultural de la ONU, ha calificado como un crimen. La ciudad, en el centro de Siria, está rodeada por desierto.

El canal estatal de noticias Ikhbariya emitió el jueves imágenes de los suburbios de Palmira y dijo que combatientes del Gobierno habían tomado un distrito de hoteles en el oeste de la ciudad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que tiene su sede en Reino Unido, dijo que el Ejército había avanzado hacia el distrito hotelero justo al sudoeste de la ciudad y alcanzado un área residencial, después de que un avance rápido el día anterior dejara al Ejército y a sus aliados en las afueras de la ciudad.

Un soldado entrevistado por Ikhbariya dijo que el Ejército y sus aliados intentarían avanzar más allá de Palmira.

"Les decimos a esos hombres armados, estamos avanzando a Palmira y más allá de Palmira, y si Dios quiere a Raqqa, el centro de las bandas del Daesh", dijo, en referencia a la capital de facto de EI en el norte de Siria.

La agencia de noticias estatal SANA mostró aviones de guerra sobrevolando la zona, helicópteros lanzando misiles y soldados y vehículos blindados llegando a Palmira. Los civiles comenzaron a huir después de que combatientes de EI les pidieran por megáfono que dejaran el centro porque habría combates, dijo el Observatorio.

 

Autor: Reuters