event 16 de Abril, 2016

Argentina investiga un cargamento de armas supuestamente robado a FM

person Autor: Infodefensa
rss_feed Infodefensa

BUENOS AIRES

El Ministerio de Defensa de Argentina ha iniciado una investigación para determinar si el hallazgo de un cargamento irregular de municiones y armas en la provincia de Santa Fe está relacionado, como publicó Infodefensa.com en su momento, con un supuesto robo de material militar en la fábrica Fray Luis Beltrán de Fabricaciones Militares (FM).

En el marco de la investigación, el ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió hace unos días con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para establecer líneas de acción conjuntas. “Por nuestra parte ya hemos presentado una denuncia y hemos hecho la auditoría correspondiente”, destacó Martínez.

En este sentido, el ministerio presentó una denuncia penal el pasado 14 de marzo contra funcionarios de la fábrica para que esclarecer una serie de irregularidades descubiertas durante una auditoria en las instalaciones. Durante los registros, los inspectores detectaron que una parte de la producción de municiones estaba dirigida presuntamente al mercado ilegal.

Al término del encuentro, el ministro resaltó que el Ministerio de Seguridad Nacional y la provincia de Santa fe deben trabajar conjuntamente, ya que “a través de los allanamientos y los casos concretos de inseguridad es posible determinar el destino de las municiones y localizar a los responsables de estas faltas”.

Pullaro por su parte dijo que "en varios allanamientos realizados durante los últimos meses se encontraron armas y municiones que provienen de Fabricaciones Militares". Este funcionario añadió que "no sabemos, por supuesto, a qué fábrica pertenecen pero nos llama poderosamente la atención, fundamentalmente por la cercanía entre la ciudad de Rosario y la fábrica de Fray Luis Beltrán".

Asimismo, detalló que "encontramos cajas enteras de municiones de FAL, municiones calibre nueve milímetros, misiles antitanques, granadas de gases lacrimógenos, todos con la insignia de Fabricaciones Militares".

 

Autor: Infodefensa
COMPARTIR
Yihadistas de Nigeria utilizan niños kamikaze
La causa de Dark Star Group explicada por sus protagonistas.