event 18 de Enero, 2020

Desmentida sobre los Super Etendart

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense

Fuentes gubernamentales argentinas mencionan que, ante las versiones que indican que la falta de un insumo de los asientos eyectores de los aviones Super Etendard, esta detenida la modernización de los mismos, dicha versión no es correcta.

Sabido es que diferentes elementos rotables de una aeronave se vencen por tiempo calendario u horas de operación y que tras la colocación o sustitución de los mismos, la maquina regresa al servicio prontamente.

La empresa Martin Baker presta asistencia técnica a las instituciones castrenses argentinas sin problema alguno, e incluso posee un taller de trabajo en las instalaciones de la misma Área Material Rio Cuarto perteneciente a la Fuerza Aérea y no ha sufrido ningún embargo o impedimento legal para la instalación de cartuchos eyectores u otros materiales en maquinas nacionales.

Meses atrás llegaron al país, procedentes de Francia, aparatos Super Etendard en su variante modernizada SEM, mas una ingente cantidad de partes y repuestos.

Actualmente se procede a la integración y sistematizacion de esos elementos en el inventario y pañol de la Aviación Naval, a la vez que se puso en servicio el simulador de vuelo que también arribo con los jets galos. La puesta en servicio de los aviones demandara un tiempo, estimándose que los primeros cazabombarderos estarán operativos durante el presente ejercicio. El tiempo transcurrido desde la desactivacion de la unidad de combate y la escasez de personal especialista retrasa las tareas al respecto-

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
Comandos anfibios argentinos a EE.UU
Inauguran centro de FUERZAS ESPECIALES en Buenos Aires