event 25 de Mayo, 2020

Mejoras en Aeroparque e interrogantes

person Autor: Luis Piñeiro
rss_feed Ares World Defense & Security

Mediante la Resolución 149/2020, publicada en el Boletín Oficial, la ANAC anuncio la postergación de la regionalización de Aeroparque inicialmente prevista para el 11 de mayo pasado hasta el 1º de diciembre. Según el decreto, el cambio de fecha “es consecuencia de la pandemia del coronavirus y del cierre de fronteras en la Argentina”.

Pero en la profundidad de los textos, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) informaba “que restaban diversas intervenciones en la terminal de pasajeros del Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que era necesario que se posponga el inicio de las mismas”.

Además de ampliaciones de los edificios operativos y comerciales, los trabajos principales son el alargue y ensanche de la pista y las calles de rodaje para permitir operar allí a maquinas del tipo A330.

La idea, dicen, es que Aerolíneas pueda llegar con este avión con capacidad para 270 pasajeros desde Aeroparque a Peru , por ejemplo, sin limitaciones. La primera pregunta es qué pasó con el límite de aviones de hasta 200 asientos del decreto de febrero firmado por la ANAC cuando habilitaban el regreso de las operaciones regionales a Aeroparque que, casualmente, dejaba afuera a los A321, aeronave que algunos competidores de la aerolinea de bandera podía pasado llegar a usar en la región. La segunda pregunta es si, pensando en aquello de la reciprocidad, qué pasa con quienes cuentan con B787 o B767.

Las obras, según trascendió, comenzarían en agosto aproximadamente y demandarán unos cuatro meses por lo que el Aeroparque Jorge Newbery permaneceria cerrado hasta principios de diciembre. Durante ese periodo todas las operaciones se trasladaran a Ezeiza, incluidos los vuelos desde El Palomar si es que se concreta el cierre de este aeropuerto.

Autor: Luis Piñeiro
COMPARTIR
EMIRATES con mas vuelos
THAI AIRWAYS en quiebra